«El Mbappé uruguayo»: River quiere a este goleador

River Plate Luciano Rodríguez

El Club Atlético River Plate transita el mes de enero envuelto en polémicas por la falta de refuerzos. Los hinchas tienen a la dirigencia entre ojos dado que la única incorporación hasta el momento ha sido la Nicolás Fonseca, volante central que no convence ni promete mucho que digamos.

Ante este panorama, crecen los rumores sobre posibles futbolistas que puedan arribar a Núñez para potenciar el plantel que dirige Martín Demichelis. A lo largo de estas semanas se cayeron diversos traspasos que parecían cerrados, pero la gente no pierde la esperanza.

En las últimas horas comenzó a ganar terreno el nombre de un delantero que se desempeña en Uruguay. Debido a las negativas de Lucas Alario y Rafael Borré, y buscando solventar las salidas de Matías Suárez y Salomón Rondón, el Millonario apuesta fuerte a este joven crack.

LEÉ TAMBIÉN  El contundente pedido de Ariel Ortega a Claudio Echeverri

Luciano Rodríguez suena como posible refuerzo

El atacante en cuestión es Luciano Rodríguez, figura del Liverpool uruguayo. Con tan sólo 20 años de edad, se erige en una de las máximas promesas del fútbol sudamericano en la actualidad. Su nombre adquirió relevancia gracias a sus destacadas actuaciones en 2023.

El extremo se consagró campeón del último Mundial Sub-20 junto con Sebastián Boselli. Además, es una pieza clave dentro de su actual equipo, contribuyendo constantemente con goles y asistencias. Se caracteriza por su versatilidad y movilidad en todo el frente de ataque, siendo un problema para los defensores rivales.

LEÉ TAMBIÉN  ¿Vuelve a River? El juvenil a préstamo que marcó un doblete

Asimismo, puede desempeñarse también como mediapunta, creando jugadas de peligro y aprovechando espacios gracias a su gran técnica. Su adaptabilidad y habilidades hacen que encaje en el perfil de jugador que el Más Grande necesita para reforzar su plantel de cara a lo que se avecina.

River ya estableció contactos formales con el entorno del juvenil y envió una oferta de 10 millones de euros fijos más otros 4 por objetivos a cumplir. Sin embargo, ficharlo no será una tarea sencilla ya que Liverpool pretende 15 millones por el 70% de su pase, una suma bastante elevada.

LEÉ TAMBIÉN  ¡Atentos! El club que quiere llevarse a Palavecino a mitad de año

Todo indica que el jugador vale cada centavo, aunque el Millonario no es el único interesado en asegurárselo: tanto el Vasco da Gama de Ramón Díaz como el Feyenoord holandés también siguen de cerca los pasos de esta particular joyita. ¿Qué sucederá finalmente?

Entradas relacionadas