¿Se va en junio? Los clubes que quieren a Herrera

River Plate Marcelo Herrera

El fútbol argentino siempre está en constante movimiento, y en este momento River Plate se encuentra en proceso de evaluación y planificación de cara al próximo mercado de pases y a los compromisos deportivos que se avecinan en su agenda.

La directiva y el cuerpo técnico ya piensan cómo reforzar el equipo para la triple competencia. Poco a poco se arma la lista de jugadores transferibles y también la de las posibles incorporaciones de cara al mercado de junio.

El Millonario tiene la obligación de hacerse con la actual edición de la Liga Profesional donde se ubica como único líder hasta el momento, aunque siendo seguido de cerca por su escolta San Lorenzo. El certamen finalizará en agosto, por lo cual habrá tiempo para sumar futbolistas.

LEÉ TAMBIÉN  ¿Vendrá en el futuro? Agustín Rossi no le cierra la puerta a River

El ojo también está puesto en la Copa Libertadores. El equipo que dirige Martín Demichelis no pasa nada bien hasta ahora en la fase de grupos del máximo certamen continental, pero la fe en clasificar a las instancias eliminatorias sigue intacta. Se vienen partidos claves.

Si logramos avanzar a los octavos de final de la Libertadores, será menester fortalecer el plantel con refuerzos de jerarquía para ser candidatos. También está la Copa Argentina, en la cual sería ideal probar pibes surgidos de las divisiones inferiores para irlos fogueando.

Andrés Herrera se iría de River en junio

Como ya mencionamos, amén de las probables incorporaciones también comienza a tomar forma la lista de jugadores transferibles. En este ámbito son varios quienes tienen un pie afuera del club, y el primero que se marcharía sería Andrés Herrera.

LEÉ TAMBIÉN  ¡Cuidado! El City Group quiere robarle un refuerzo a River

El lateral derecho arribó al Más Grande en 2022 con Marcelo Gallardo como entrenador y continúa en este actual ciclo de Micho. Sin embargo, a pesar de haber disputado más de 40 partidos entre titular y suplente, jamás pudo cumplir con las expectativas.

Herrera no logró afianzarse en el equipo como se esperaba y hogaño es uno de los jugadores más resistidos por el hincha. Demichelis no considera que sea una prioridad, por lo cual no pondría trabas para su partida si la institución de Núñez recibe una oferta conveniente.

El jugador de 24 años ha despertado el interés de clubes como San Lorenzo e Independiente, que lo tienen en carpeta pensando en la próxima pretemporada. El elenco de Avellaneda es el que está más cerca de hacerse con sus servicios dada su irregular situación deportiva.

LEÉ TAMBIÉN  ¿Se va a mitad de año? Todos los clubes que quieren a Demichelis

Así las cosas, River espera sumar futbolistas de categoría y desprenderse de los cabos sueltos, siendo Herrera una de las más potables opciones en este último caso. ¿Se marchará definitivamente en junio?

Entradas relacionadas