El plan de Demichelis con Borja y Beltrán

River Plate Miguel Borja Lucas Beltrán

En el fútbol argentino, River se destaca por tener una gran variedad de delanteros. El entrenador tiene una difícil tarea al momento de elegir los jugadores que conformarán la ofensiva, ya que cuenta con una larga lista de opciones para los puestos de ataque.

Entre los nombres de que dispone Martín Demichelis se encuentran Lucas Beltrán, Miguel Borja, Salomón Rondón, Matías Suárez, Esequiel Barco y Pablo Solari. Sin embargo, no todos han podido cumplir con las expectativas del hincha ni las demandas del club más exigente del mundo.

En el último partido contra Platense por la Liga Profesional, el Colibrí fue el elegido para liderar la delantera y respondió de manera satisfactoria. Al respecto, Demichelis comentó que su elección se debió a la confianza en el jugador y su capacidad para hacer goles.

LEÉ TAMBIÉN  ¡Bombazo! ¿Vuelve? Ramón dejó de ser el DT del Vasco da Gama

El otro futbolista que más ha sobresalido en lo que va de 2023 es el Vikingo, líder de goleo del equipo y con la cualidad de adaptarse a realizar tareas de marca y presión en función colaborativa con el resto de sus compañeros. Generalmente es una fija dentro del plantel titular.

Demichelis planea volver a la dupla Borja-Beltrán

El rubio y el colombiano jugaron juntos en los primeros partidos del año. Los resultados no fueron malos, no obstante, de un día para el otro el director técnico empezó a darle más lugar al recientemente incorporado (y con un traspaso polémico) Rondón, decisión desacertada ya que el venezolano nunca rindió bien.

LEÉ TAMBIÉN  ¡Cuidado! El City Group quiere robarle un refuerzo a River

Ante este panorama, teniendo en cuenta el presente de Borja y Beltrán, Micho considera que ambos tienen características distintas que podrían complementarse en el campo de juego para volver a conformar la dupla ofensiva que vimos al comienzo de su ciclo como entrenador.

La idea del cuerpo técnico es que los dos futbolistas vayan de arranque contra Sporting Cristal en Perú, en el partido que se disputará este 25 de mayo por la fecha 4 de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El Millonario necesita ganar para no complicar su clasificación a la etapa eliminatoria.

LEÉ TAMBIÉN  ¿Viene en el mercado? River ya conoce el precio de Adam Bareiro

Esto no está confirmado todavía ya que también aparece la alternativa de incluir a Solari como extremo en el ataque del equipo, no obstante, el plan principal no sería descabellado. ¿Será que veremos a este dúo de killers buscando quebrar el arco rival este jueves?

Además de jugarse el pase a octavos de final, la fecha del encuentro coincidirá con el cumpleaños de esta gloriosa institución. El Más Grande no puede perder bajo ninguna circunstancia, porque eso significaría una falta de respeto a nuestra rica historia, sobre todo a la camiseta y al escudo.

Entradas relacionadas