¡Atentos! Claudio Echeverri podría debutar contra Vélez

River Plate Claudio Echeverri Martín Demichelis

Claudio Echeverri, destacado desde temprana edad por su habilidad y clase en el campo de juego, demuestra la eficacia del trabajo de captación de talentos que realiza River Plate en las provincias y en las categorías menores.

A pesar de sus cortos 17 años y de que todavía deba aprender y mejorar mucho, tiene la oportunidad de vivir momentos memorables en su prematura carrera: fue la figura principal del Sudamericano Sub-17, entrenó con la selección mayor y recibió elogios de estrellas reconocidas.

Su gran presente se debe al enfoque gradual y cuidadoso que el Más Grande aplica durante su formación en las inferiores. La institución de Núñez guía y acompaña al Diablito para asegurarse de que no se pierda ningún paso importante en su desarrollo, lo cual es esencial.

LEÉ TAMBIÉN  El jugador de River que se unirá al equipo de Ramón Díaz

El Diablito Echeverri, diamante en bruto de nuestras inferiores

Actualmente, Claudio se desempeña en la Reserva que dirige Marcelo Escudero y es una pieza clave en la zona ofensiva del equipo que pelea por el campeonato en su divisional. Cada vez son más las chances que tiene de subir a Primera División para estar al mando de Martín Demichelis.

Echeverri y otras jóvenes promesas entrenan regularmente con el plantel profesional para adaptarse a la velocidad y los ejercicios de la máxima categoría, buscando así sumar experiencia y confianza antes de formar parte de una convocatoria oficial.

LEÉ TAMBIÉN  ¿Trueque por José López? Palmeiras quiere a un jugador de River

El pibe disputó el Superclásico de Reserva hace algunas semanas, pero no tuvo una gran actuación y por ende no integró el primer equipo que se midió ante el rival de toda la vida en el majestuoso Monumental. Sin embargo, las puertas se le pueden abrir en estos días.

Claudio Echeverri, cerca de ser convocado para enfrentar a Platense

En sus últimos partidos, el Diablito redondeó grandes actuaciones, aportando goles y asistencias para el equipo del Pichi y acaparando la mirada del entrenador de Primera. Todo parece indicar que ahora la cosa va en serio de cara a lo que viene.

LEÉ TAMBIÉN  "El Mbappé uruguayo": River quiere a este goleador

Pensando en el encuentro que se disputará este lunes ante Vélez Sarsfield, Echeverri ocupará por primera vez un lugar en el banco de suplentes. Recientemente salió a luz la lista de convocados en la cual se incluyó al pibe para este cotejo.

La gente lo pide a gritos, nadie cree que pueda tener menos condiciones que el discutido Salomón Rondón, quien no le aporta nada significativo al juego del Millonario. Es hora de que el Diablito tenga su chance. ¿Podremos verlo debutar con el Manto Sagrado en Liniers?

Entradas relacionadas