Una de las incorporaciones más resonantes en el inicio del flamante ciclo de Martín Demichelis como entrenador de River Plate fue Salomón Rondón, delantero de 33 años (que está cerca de cumplir 34) proveniente de la Premier League inglesa.
Desde un comienzo, el arribo del venezolano generó dudas dada su avanzada edad, sus flojos rendimientos en las últimas temporadas y su constante falta de gol. Quienes han seguido su carrera saben que nunca fue un killer serial en el área rival.
Las mejores actuaciones de Rondón se vieron en equipos menores de España, Rusia y China, así como también en su seleccionado nacional. No obstante, careció de capacidad goleadora cada vez que se desempeñó en un club de mayor renombre.
Su paso por el fútbol inglés no fue para nada descollante, y finalmente quedó libre del Everton tras disputar 31 partidos en los que solamente marcó 3 goles. Un promedio irrisorio. Su rendimiento en el Más Grande no ha sido la excepción y todo sigue igual que ayer.
Si bien nunca logró ganarse la titularidad en el elenco de Micho, lo cierto es que tuvo varias oportunidades para hacerlo, pero las desaprovechó a todas. Apenas 3 conversiones en 18 encuentros marcan que no está a la altura de la camiseta más exigente del mundo.
Salomón Rondón podría volver a España
Todo parece indicar que el venezolano seguirá corriendo de atrás en la consideración del técnico Riverplatense en cuanto a la parte ofensiva. Hoy está por detrás de prácticamente todos los demás delanteros, y La Banda podría seguir sumando refuerzos en dicha zona del campo.
Ante este panorama, en los últimos días surgió un interés que podría cambiar el futuro del atacante a partir del próximo año: el Celta de Vigo de la liga española quiere hacerse con los servicios de Rondón de cara al mercado de pases de diciembre.
Recordemos que el futbolista tiene contrato con River hasta fines del corriente 2023, por lo cual no podría salir en este venidero mercado de julio salvo que se le rescinda dicho vínculo, pero ya está apto para negociar con otro club y marcharse al terminar este año.
El inconveniente es que las arcas de Núñez no se verían beneficiadas económicamente si el jugador decide acordar su traspaso al Celta, sin embargo, su salida sería una grata noticia para el verdadero hincha (aunque se fuese regalado). ¿Qué sucederá finalmente?