Los laterales que suenan para reforzar la banda derecha de River

River Plate

Las autoridades de River Plate están en la constante búsqueda de nuevos refuerzos para afrontar el segundo semestre de 2023. Luego de la consagración en la Liga Profesional, el próximo objetivo de los dirigidos por Martín Demichelis es conquistar la Copa Libertadores de América.

Claro está que no será nada fácil hacerse con el trofeo del máximo certamen continental, pero al menos es primordial contar con un plantel a la altura de la competencia para que el Millonario se erija en candidato al título.

El entrenador deberá superar la difícil tarea de afrontar una triple competencia exigente con una plantilla que actualmente tiene ciertas posiciones bastante pobladas, pero que a su vez están desguarnecidas debido a las lesiones y los bajos rendimientos.

En este contexto podemos mencionar a la parte central de la defensa, así como también a los costados (sobre todo el derecho), como los puestos más endebles que necesitan fortalecerse de cara a lo que se avecina. También es necesario incorporar al menos un delantero más.

LEÉ TAMBIÉN  ¡Cuidado! El jugador de River que contrajo dengue

La banda derecha requiere fortificarse

Con el experimentado Milton Casco en un declive pronunciado en su nivel de juego y la incógnita que representa Andrés Herrera, los hinchas de River consideran prioritario sumar un jugador en ese sector del campo pensando en los octavos de final de la Libertadores.

Si bien la dirigencia del club no tiene planes inmediatos de efectuar dicha incorporación, se mantienen atentos a cualquier oportunidad de mercado que pueda aparecer, aunque recordemos que el mismo DT tiene en mente el arribo de otro futbolista para la banda diestra.

LEÉ TAMBIÉN  La dura crítica de Mariano Closs al juego de River

La presión de Demichelis podría ser clave para reforzar el lateral derecho. Sin embargo, el dinero disponible para esta ventana de transferencias se destinará principalmente a las posibles compras de Facundo Colidio y Sebastián Boselli.

No se espera una inversión significativa en un hipotético fichaje para el lateral, pero asimismo ya comenzaron a surgir distintos nombres en caso de que se lleve a cabo esta negociación. A continuación, te contaremos quiénes son los candidatos más potables.

Los laterales que suenan como posibles refuerzos de River

Entre las opciones factibles para robustecer el costado diestro de la defensa se encuentra Nahuel Tenaglia, jugador joven y con buen rendimiento que viene golpeando las puertas del Monumental desde hace ya varios mercados de pases.

Sin embargo, la cotización del actual futbolista del Alavés español es demasiado alta. Aunque su opción de compra ya caducó, se espera que Talleres de Córdoba (dueño de un gran porcentaje de su ficha) negocie un nuevo monto que rondaría los 3 millones de dólares.

LEÉ TAMBIÉN  ¿Vuelve a River? El juvenil a préstamo que marcó un doblete

Otros nombres del ámbito local que el Más Grande observa con atención son Leonardo Godoy de Estudiantes, Emanuel Coronel de Banfield, y Eric Meza de Colón. El primero es quien tiene el precio más elevado, mientras que los restantes se vislumbran accesibles.

La segunda mitad de 2023 mantiene a River en una encrucijada con el tema de los refuerzos. Todo indica que deberemos seguir esperando algunas semanas más para tener respuestas concretas y vínculos firmados sobre la mesa. Ansiamos que los dirigentes no se duerman en los laureles.

Entradas relacionadas