¡Atentos! El club de Inglaterra que quiere a Barco

River Plate Esequiel Barco Premier League

Esequiel Barco fue una de las incorporaciones más cuestionadas de los últimos años. No le gustó nada al hincha que llegase desde la Major League Soccer, liga considerada menor en estos lares. Tampoco que tardase tanto en adaptarse, aunque al fin y al cabo parece que lo logró.

Tras un 2022 bastante irregular, el mediocampista logró torcer radicalmente su rumbo y se ubicó como una de las piezas importantes del River actual. Luego de su fracaso con Marcelo Gallardo al mando del plantel, esta vez mostró mejores condiciones bajo la tutela de Martín Demichelis.

Sin embargo, sus estadísticas todavía son bajas para un futbolista del cual se espera mucho más. Los 7 goles y las 4 asistencias en los 32 partidos que disputó a lo largo del corriente año 2023 no alcanzan para paliar los gastos de su elevado traspaso luego de salir del Atlanta United.

LEÉ TAMBIÉN  ¿Se va de River? Los equipos que quieren a Nacho Fernández

Algunas posibles salidas de River en este mercado

Se rumorea que Agustín Palavecino y José Paradela podrían abandonar la institución de Núñez en esta ventana de transferencias, más aún si tenemos en cuenta que la dirigencia del Más Grande planea repatriar a Manuel Lanzini.

Mientras trabajan para destrabar la negociación y reforzar la medular del equipo con el potencial arribo de Manu, las autoridades del Millonario también analizan las grandes ofertas que puedan golpear las puertas del Monumental en este mercado de pases.

En las últimas horas tomó fuerza un sondeo que involucra al anteriormente mencionado Barco, quien podría armar las valijas dentro de muy poco tiempo y así acompañar a los otros mediocampistas que probablemente salgan del club.

LEÉ TAMBIÉN  Miguel Borja intentará superar un récord del Beto Alonso

El equipo que quiere llevarse a Barco

Después de ver que el mediapunta de La Banda se destacó en el inicio de este nuevo ciclo técnico al mando de Micho, empezaron a aparecer algunos interesados que desean hacerse con los servicios del futbolista de 24 años a partir del venidero semestre.

En este contexto, un elenco inglés pica en punta: el West Ham quiere fichar a Barco y estaría dispuesto a ejecutar su cláusula. Todo tiene que ver con todo, porque el conjunto de la Premier League ya desvinculó a Lanzini y necesita fortalecer nuevamente esa posición del campo.

LEÉ TAMBIÉN  ¡Bombazo! Rodríguez afirma que podría reflotarse su pase a River

La posible venta del atacante se presenta como una oportunidad económica difícil de rechazar, aunque obviamente todo dependerá de la decisión final del cuerpo técnico Riverplatense. Lo cierto es que tampoco resulta factible que se marche en este mercado actual.

Recordemos que el Millonario compró hace poquito la totalidad del pase del ex-Independiente, por lo cual negociarlo ahora mismo sería un tanto irrisorio salvo que llegase una oferta descomunal. No obstante, igualmente habrá que estar atentos tanto ahora como en diciembre. ¿Qué sucederá finalmente?

Entradas relacionadas