¡Bomba! River sueña con repatriar a Pezzella

River Plate Germán Pezzella

En el Mundial de Catar 2022, la selección de Argentina contó con una gran cantidad de jugadores vinculados al Club Atlético River Plate, ya sea surgidos de inferiores o no. Germán Alejo Pezzella fue uno de estos productos de nuestro inagotable semillero.

Si bien no actuó como titular, el defensor disputó algunos partidos ingresando desde el banco de suplentes: por la fase de grupos ante Polonia, en los cuartos de final contra Países Bajos, y en la final frente a la poderosa Francia (que defendía la tenencia del título obtenido en Rusia 2018).

Esta conquista les abrió aún más las puertas a los futbolistas que integraron el plantel dirigido por Lionel Scaloni. Se realizaron un montón de transferencias desde que culminó la cita mundialista, y los players relacionados con el Millonario no fueron la excepción.

LEÉ TAMBIÉN  El DT que más suena en River en caso de que Demichelis se vaya

Ante este panorama, el entrenador Martín Demichelis decidió continuar con su plan para repatriar glorias contemporáneas del Más Grande. No todas tuvieron participación en el último Mundial, pero sí integraron planteles ganadores de River en el pasado no muy lejano.

Los ex-River que volvieron y los que podrían reincorporarse

Ignacio Fernández, Matías Kranevitter y el recientemente incorporado Ramiro Funes Mori son los ex-River que arribaron al club bajo el mando del actual cuerpo técnico. Ahora también se sumará Manuel Lanzini en los próximos días, y hay charlas por otros jugadores de renombre.

El año pasado, bajo la tutela de Marcelo Gallardo, regresaron Leandro González Pírez y Juan Fernando Quintero a Núñez. El zaguero permanece en la institución hasta nuestros días, mientras que el enganche se marchó antes de que Demichelis asumiera su cargo como nuevo DT.

LEÉ TAMBIÉN  ¡Bomba! El futbolista alemán que quiere jugar en River

La idea de Micho es seguir reforzando la plantilla del Millonario con futbolistas que hayan tenido un buen paso dentro del club. Uno de ellos es Gonzalo Montiel, por quien ya hubo contactos y se espera una respuesta; el otro es el anteriormente mencionado Germán Pezzella.

¿Cuándo podría volver Germán Pezzella a River?

En sintonía con los deseos de Demichelis, la dirigencia se contactó con el entorno de central para evaluar las posibilidades de un pronto retorno. No obstante, la oferta para volver a ponerse el Manto Sagrado en este corriente mercado de pases fue rechazada.

LEÉ TAMBIÉN  El plan de River con Pezzella si es que se convierte en refuerzo

Pezzella tiene la meta de volver a vestir los colores del Más Grande en 2024, ya sea a principios o mediados de año, y desde River lo estarán esperando con los brazos abiertos. A sus 32 años de edad, es clave que no se retrase mucho tiempo más su regreso.

Para que el zaguero se ponga La Banda nuevamente, la directiva del Millonario deberá realizar una inversión importante, abonando 5 millones de euros por la totalidad del pase del jugador. Las chances de verlo otra vez en el verde césped del Monumental crecen día a día.

Entradas relacionadas