¡Bomba! ¿Existe la posibilidad de que Lamela vuelva a River?

River Plate Erik Lamela Sevilla

River Plate se ha caracterizado históricamente por exportar futbolistas de clase y jerarquía al exterior, sobre todo a Europa. Uno de ellos es Erik Lamela, gran producto de las inferiores en lo que va del siglo, que se asentó desde hace ya varios años en el Viejo Continente.

Lamela debutó en el Millonario en el año 2009 y permaneció dentro del club hasta 2011. El descenso de River a la Segunda División no le privó al enganche la posibilidad de emigrar, dado que varios clubes siguieron su evolución a lo largo del tiempo.

De este modo partió hacia Italia para vestir la camiseta de la Roma durante un par de temporadas, luego arribó a Inglaterra y se consolidó en el Tottenham (donde se convirtió en ídolo), y finalmente llegó al Sevilla de España y allí permanece desde 2021 hasta la fecha.

LEÉ TAMBIÉN  ¿Realmente puede volver Enzo Pérez? Toda la verdad

Sus buenos rendimientos en las ligas mayores le permitieron ser convocado por la selección de Argentina, pero sólo fue tenido en cuenta hasta 2019. De ahí en adelante no lo llamó ningún entrenador de la Albiceleste, aunque nunca pierde la esperanza de volver.

¿Lamela podría regresar a River?

Más allá de su deseo de volver a jugar para el seleccionado nacional, los hinchas de River están pendientes del futuro de Lamela a nivel clubes, dado que ya tiene 31 años y todos esperan que regrese a nuestro país para ponerse nuevamente el Manto Sagrado.

Es difícil pensar en un retorno ya que no son muchos los futbolistas que deciden dejar las comodidades de Europa para recalar nuevamente en Argentina, no obstante, las puertas del Monumental siempre están abiertas para quienes quieran volver en tiempo y forma.

LEÉ TAMBIÉN  Ex-River: Ramón Díaz ya tiene nuevo equipo

Esto último claramente es lo más importante, porque si un jugador regresa viejo y roto no le sirve a la institución de Núñez. Siempre hay que buscar lo mejor para el club. El mediocampista en cuestión no debe seguir retrasando su vuelta si es que quiere ser una pieza clave en el equipo.

La importante suma que pretende el Sevilla

Las autoridades del Más Grande trabajan pensando en los venideros mercados de transferencias para rearmar el plantel. Al día de hoy se incorporaron varios futbolistas, pero será primordial seguir fortaleciendo el equipo con más jerarquía de la que hay actualmente.

En este contexto, Lamela aparece también en carpeta como potencial refuerzo para la ventana de pases que tendrá lugar en enero de 2024, aunque para hacerse con sus servicios habría que poner sobre la mesa una importante cantidad de dinero.

LEÉ TAMBIÉN  ¡Está caído el pase de Adam Bareiro! ¿Vendrá Iker Muniain?

El club español dueño de su ficha pretende al menos 9 millones de dólares para dejarlo salir, un traspaso que significaría proseguir con lo justo en materia económica de cara a afrontar otras posibles negociaciones. ¿Qué decisión tomará la dirigencia de River?

Está claro que sería ideal hacer el esfuerzo para sumar a un jugador de la calidad de Lamela y así robustecer la plantilla de cara a las competencias oficiales. Es un player de jerarquía que podría aportarle mucho al elenco de Martín Demichelis, pero sólo el tiempo dirá si su arribo es factible.

Entradas relacionadas