El Manchester City quiere a un jugador de River

River Plate Manchester City

La venta de Julián Álvarez al Manchester City fue una de las transferencias más significativas en la historia de River Plate. Esta operación le permitió al club mantener una posición económica sólida, aunque el dinero obtenido no ha sido muy bien invertido en materia de refuerzos.

Todos sabemos que el semillero de Núñez es el más importante de Sudamérica, fuente inagotable de productos esenciales para el deporte rey. Año tras año surgen potenciales estrellas en nuestra cantera, y muchas de ellas terminan jugando en el Viejo Continente.

El planeamiento del conjunto inglés en los últimos años se ha basado en descubrir jóvenes talentos alrededor del planeta para unirlos a sus filas, algo que se intensificó desde la llegada del mítico entrenador Pep Guardiola a la Premier League.

LEÉ TAMBIÉN  ¿Nuevo refuerzo? La alternativa si De la Cruz se va en diciembre

En este contexto, el City estableció conexiones con el Millonario que se fortalecen día a día. Ahora, el equipo de Inglaterra estaría tras otra joya surgida de las inferiores del Más Grande que, si bien ha tenido pocos minutos en el campo de juego, se presenta como una promesa a futuro.

La joyita de River que quiere el Manchester City

Uno de los objetivos del combinado europeo es fichar a Claudio Echeverri, el jovencísimo crack que brilló en las divisiones menores de nuestra institución. Por supuesto que este traspaso no se realizará ya mismo, pero es una posibilidad para los próximos mercados.

LEÉ TAMBIÉN  El campeón del mundo que River quiere repatriar

La actual cláusula de rescisión del Diablito es de 25 millones de euros, una cifra que no significaría nada para las arcas del elenco británico. Por este motivo, las autoridades de La Banda pretenden duplicar dicho monto para que el futbolista tenga un blindaje económico más fuerte.

A sus 17 años de edad, Echeverri se perfila para ser una fija en el plantel de Martín Demichelis en este segundo semestre del corriente 2023. Si sus rendimientos son los esperados por el cuerpo técnico y los hinchas, seguramente le lloverán ofertas desde Europa a fin de año.

LEÉ TAMBIÉN  La preocupante estadística negativa de Franco Armani

Ante este panorama, el City planea asegurar la compra del prodigioso atacante del Millonario para contar con él en el futuro próximo y así sostener su proyecto. En estos meses veremos cómo se desarrolla esta importante negociación, la cual sin duda alguna dará que hablar.

Entradas relacionadas