¡Atentos! El equipo español que quiere a Enzo Díaz

River Plate Enzo Díaz

Enzo Hernán Díaz llegó a River Plate a comienzos del corriente 2023 y, a causa de sus buenos rendimientos, en poco tiempo se ganó la titularidad dentro del plantel que dirige Martín Demichelis. No necesitó mucha adaptación para convertirse en una fija.

Entre este mercado de pases y el anterior, el Millonario incorporó muchos futbolistas. Hasta el momento, algunos rindieron y otros no, pero todavía resta probar en cancha a quienes arribaron en estos últimos días al Monumental (como el solicitado Sebastián Boselli).

No obstante, también hubo salidas importantes. La venta de Lucas Beltrán ha sido un duro golpe para el equipo, perdiendo en esta negociación a su principal goleador. Si bien ingresaron muchos millones a las arcas de nuestra tesorería, ahora la delantera es una incógnita.

LEÉ TAMBIÉN  ¡Bombazo! Ahora sí: Iker Muniain se acerca a River

Se prevé que el cuerpo técnico seguirá utilizando a Miguel Borja como centrodelantero titular, dado que Salomón Rondón no demostró nada destacable hasta el momento en dicha faceta. Mientras tanto, los hinchas piden que Facundo Colidio acompañe al colombiano arriba.

Si bien todo parece indicar que esta ventana de transferencias ya está cerrada para el Más Grande (aunque lo ideal sería incorporar un lateral derecho), hay que tener en cuenta los refuerzos que llegarán en 2024 y los futbolistas que abandonarán el club.

Enzo Díaz podría irse de River en 2024

Como mencionamos, el lateral de 27 años fue uno de los talentos más destacados de River en el pasado semestre. Después de conocer la intención de Lionel Scaloni de convocarlo para las próximas fechas FIFA de la selección, surgieron rumores de una posible futura venta.

LEÉ TAMBIÉN  ¿Vendrá Muniain? Uno menos: Luciano Rodríguez se va a Brasil

Desde España quieren llevarse al futbolista, y el equipo más interesado es el Valencia, donde supo jugar el referente Enzo Pérez hasta hace algunos años. Asimismo, la dirigencia aseguró al defensor de antemano con una buena cláusula de rescisión.

Así las cosas, el zurdo goza de un contrato millonario que finalizará en diciembre de 2025, y la totalidad de su pase cuesta 15 millones de dólares. Con esto queda claro que Díaz no se desprenderá de la institución de Núñez a cambio de una cifra insignificante.

Si el lateral izquierdo mantiene su buen nivel en lo que resta del año, no cabe duda de que tendrá varias propuestas para emigrar al exterior. Habrá que ver cómo prosigue todo en estos meses, y así esperar que se quede o que acepte una oferta que beneficie a todas las partes.

LEÉ TAMBIÉN  ¿Se va de River? El equipo italiano que consultó por Boselli

Entradas relacionadas