¡Bomba! ¿Puede volver Leandro Chichizola a River?

River Plate Leandro Chichizola

El mundo River recuerda con cariño a Leandro Chichizola hasta el día de hoy. Si bien tuvo un comienzo duro en el arco del Millonario, siendo partícipe del descenso, logró afianzarse a posteriori e incluso se fue por la puerta grande con un campeonato bajo el brazo.

El arquero, bastante joven en su momento, fue clave para lograr el ascenso a Primera División. Al poco tiempo perdería la titularidad con el histórico Marcelo Barovero, pero lo reemplazaría tras una lesión para convertirse en uno de los héroes del equipo en el Torneo Final 2014.

Bajo la tutela de Ramón Ángel Díaz, Chichi disputó algunos encuentros sobre el cierre del torneo anteriormente mencionado, erigiéndose en figura tras atajar un par de penales ante Estudiantes y Racing respectivamente. Se fue ganador al igual que el exentrenador.

LEÉ TAMBIÉN  ¡Bomba! El futbolista alemán que quiere jugar en River

La trayectoria de Chichi en el exterior

Desafortunadamente, el guardameta no iba a ser tenido en cuenta luego del título obtenido y su contrato llegó al final. Fue en ese entonces cuando empezó su carrera en el fútbol europeo, con estadías en varios clubes y ciudades de Italia y España.

Desde 2014 hasta 2017 permaneció en el humilde Spezia, donde fue muy querido por la afición del elenco italiano. Luego emigró al fútbol español para vestir los colores de Las Palmas, Getafe y Cartagena durante algunas temporadas.

Sin muchos minutos en la valla, decidió volver al país tano para desempeñarse en el Perugia, club donde nuevamente encontró la titularidad que le permitió disputar 41 partidos ininterrumpidos. Gracias a sus buenos rendimientos, dio otro salto de calidad.

LEÉ TAMBIÉN  ¿Viene en el mercado? River ya conoce el precio de Adam Bareiro

Ahora, el arquero se encuentra en el Parma, donde se ganó el puesto como titular indiscutido tras el retiro del legendario Gianlugi Buffon luego de que ambos compartiesen plantel. Siguiendo esta línea, ¿cuál será el próximo destino del surgido en las inferiores de River?

Leandro Chichizola habló sobre su futuro

Por desgracia para muchos hinchas, el argentino continuará jugando en el conjunto parmesano al menos hasta el año que viene. Si bien su renovación de contrato caducará el 30 de junio de 2025, podría negociar para volver a pisar el Monumental a partir del próximo 2024.

«Me siento comprometido con este proyecto. Daré todo para alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto y trabajaré incansablemente para llevar al Parma lo más alto posible», deslizó el guardameta en una entrevista luego de extender su vínculo contractual.

LEÉ TAMBIÉN  ¡Conmovedor! La dolorosa confesión del Burrito Ortega

«Ahora River tiene a Armani, pero existe la posibilidad de volver al club cuando él ya no esté», sentenció Chichizola, dejando en claro que su postura es la de regresar a Núñez cuando se lo necesite. ¿Podremos verlo atajando nuevamente con el Manto Sagrado en el corto plazo?

Todos sabemos que a Franco Armani no le queda mucho tiempo más en nuestra institución, dado que su edad y sus altibajos lo comprometen. Martín Demichelis deberá tomar una decisión crucial cuando finalice el actual semestre para afrontar de la mejor manera los desafíos futuros.

Entradas relacionadas