El dinero que recibirá River por la venta de Martínez Quarta

River Plate Lucas Martínez Quarta

Lucas Martínez Quarta es uno de los tantos productos que River Plate exportó desde su semillero hacia el exterior en los últimos años. El defensor tuvo buenos rendimientos que lo catapultaron a Europa luego de poco más de 100 partidos disputados con el Manto Sagrado.

La dirigencia del Millonario soñó con repatriarlo en este mercado de pases, pero las negociaciones no prosperaron. La Fiorentina, su actual club, compró al talentoso delantero Lucas Beltrán por una millonada y quedó descompensado a nivel económico.

Las pretensiones del elenco italiano para dejar marchar al defensor se elevaron luego de la negociación anteriormente mencionada, y las autoridades de River no aceptaron traerlo de vuelta a Núñez (aunque hubieran podido).

LEÉ TAMBIÉN  La incomparable cláusula de rescisión que tendrá Mastantuono

También es cierto que arribaron Ramiro Funes Mori y Sebastián Boselli en esta última ventana de transferencias, por lo cual todo indica que no habrá incorporaciones de nuevos centrales al menos hasta el mercado de diciembre y enero.

Sin embargo, lo cierto es que la Fiore no desea contar con el zaguero de cara a este semestre ya que tiene otras prioridades en la defensa. Por este motivo, su salida hacia otro club es casi inminente y podría darse en estos días.

Martínez Quarta le dejará una buena suma de dinero a River

En las últimas horas, el Betis de España comenzó a negociar por Quarta y ya presentó una oferta formal para hacerse con sus servicios. El futbolista de 27 años jugaría en España al menos hasta que finalice el corriente 2023.

LEÉ TAMBIÉN  ¡Buenos antecedentes! El historial de River jugando en Venezuela

Si bien todavía resta finiquitar los detalles pertinentes, se prevé que el conjunto español ejecutará la opción de contar con el central mediante una cesión hasta fines de este año o mediados de 2024. Así las cosas, el campeón de la Copa América con Argentina tendrá un nuevo desafío por delante.

Hace unos días, el Más Grande recibió dinero por las transferencias de Jorge Carrascal y Gonzalo Montiel. Ahora, ingresará medio millón de euros más a las arcas del Monumental gracias a los derechos de formación del zaguero en cuestión.

Entradas relacionadas