La preocupante estadística negativa de Franco Armani

River Plate Franco Armani

El desempeño de Franco Daniel Armani sigue siendo motivo de debate entre los apasionados hinchas del glorioso River Plate. Al igual que sus compañeros de equipo, el arquero ha experimentado un declive en su rendimiento individual.

Aunque el Pulpo todavía realiza de vez en cuando esas acrobáticas atajadas que evitan goles seguros, lo cierto es que ya no brinda garantía en el arco más exigente del mundo. Los problemas se acentúan aún más debido a los constantes fallos defensivos.

Es comprensible que, con el paso del tiempo, haya mermado el rendimiento del guardameta dada su edad y el desgaste que implica vestir el Manto Sagrado. Lo ideal sería darle lugar a Ezequiel Centurión y buscar otro arquero de jerarquía para el año que viene.

LEÉ TAMBIÉN  Fecha y lugar confirmados para el partido contra Instituto

Los rivales del Millonario llegan muy fácilmente al área y convierten goles sin despeinarse, sobre todo desde la tan poco laborada pelota parada. A causa de todo esto, Armani ha registrado una de sus peores marcas durante su estadía en el conjunto de Núñez.

La mala racha de Franco Armani que preocupa a todos

Así las cosas, el santafesino nacido en Casilda lleva 9 partidos consecutivos sin mantener su valla invicta, algo que hace no mucho tiempo era impensado ya que sus más reconocidos récords se lograron mediante esta singularidad.

Entre 2018 y 2019 se sostuvo durante 6 encuentros seguidos sin recibir goles, su racha más larga durante su trayectoria en la institución. En total han sido 110 los cotejos en los que mantuvo su arco invulnerable (de 248 presentaciones oficiales).

LEÉ TAMBIÉN  ¡Buenos antecedentes! El historial de River jugando en Venezuela

En la actual Copa de la Liga Profesional, River es uno de los equipos que más goles recibió, un claro indicio de que hay problemas en la defensa que incluyen a los centrales, a los laterales y al arquero. Hay que corregir cuanto antes estas debilidades.

El Más Grande tiene la imperante necesidad de mejorar su rendimiento y trabajar en conjunto para disminuir las posibilidades de que los adversarios conviertan goles con facilidad, y esto implica una limpieza a partir del venidero mercado de transferencias.

Entradas relacionadas