Por encima de ellos: River lidera más que nunca una estadística

River Plate Superclásico

Recientemente, el Club Atlético River Plate ha logrado un nuevo hito en su exitosa historia futbolística al consagrarse campeón de la Supercopa Argentina tras vencer a Estudiantes de La Plata en la final disputada en Córdoba, en el estadio Mario Alberto Kempes.

Recordemos que el Millonario también obtuvo este lauro con anterioridad en las ediciones de 2018 y 2020, venciendo a su eterno rival en la primera y a Racing de Avellaneda en la segunda. De este modo, el equipo que ahora dirige Martín Demichelis se convirtió ahora en el más ganador del certamen.

Este título no sólo representa un logro más para la institución de Núñez, sino que también permite sacarle distancia a su clásico adversario en la tabla de títulos nacionales totales. Asimismo, cabe remarcar que los bosteros intentan creerse superiores gracias a sus galardones del Amateurismo, etapa de la cual no se puede hacer mucho alarde que digamos…

LEÉ TAMBIÉN  ¡Bomba! El lateral que quiere River si es que se va Enzo Díaz

El líder sigue siendo River Plate

Con esta última conquista, River alcanza la impresionante cifra de 54 títulos a nivel país, considerando tanto los torneos en formato de copa como los de liga. Este número coloca al Millonario por encima de su contrincante de toda la vida, quien cuenta con 52 premios domésticos en su haber. Todo volvió a la normalidad, je.

Así las cosas, el Más Grande ostenta 37 campeonatos locales y 17 copas nacionales. Estos números demuestran la grandeza y la rica historia de River, reforzando el legado exitoso del club más importante de la Argentina y el más vigente a lo largo del tiempo. ¡Brindemos! Ahora queda enfocarse de lleno en la Copa Libertadores de América.

LEÉ TAMBIÉN  ¡Atentos! Los dos clubes que quieren llevarse a Enzo Díaz

Entradas relacionadas