¡Cuidado! El jugador de River que contrajo dengue

Agustín Ruberto River Plate

Un delantero juvenil del Club Atlético River Plate ha sido diagnosticado con dengue y no podrá participar en el próximo partido contra Gimnasia La Plata. En los últimos días, el pibe ha estado lidiando con una fiebre intensa que lo mantuvo alejado de los entrenamientos y del River Camp.

Los médicos del club decidieron realizarle estudios y confirmaron la presencia del virus en su organismo. Estamos hablando de Agustín Ruberto, una de las joyitas de nuestro glorioso semillero. Afortunadamente, su evolución está siendo positiva y existe una alta probabilidad de que pueda reincorporarse a los entrenamientos a partir del próximo lunes.

LEÉ TAMBIÉN  Todo lo que necesita River para jugar el Mundial de Clubes 2025

Sin embargo, el jugador ya ha sido descartado para el encuentro del domingo contra el Lobo en el estadio Monumental. El foco ahora estará en su recuperación gradual y en no apurar su regreso para asegurar una completa rehabilitación en el menor tiempo posible. A continuación, te contaremos cuándo podrá regresar al equipo de Martín Demichelis.

¿Cuándo volverá a jugar Ruberto?

En cuanto a la cantidad de partidos que Ruberto podría perderse, eso dependerá de su progreso y de la evaluación médica continua. Cabe remarcar que, según la seriedad de cada caso en particular, esta enfermedad puede afectar al cuerpo durante días o incluso semanas enteras, llegando a ser de gravedad en algunas ocasiones.

LEÉ TAMBIÉN  La nueva joven promesa que despierta ilusión en River

Por el momento, la ausencia del futbolista está confirmada para el próximo partido, pero se espera que pueda estar disponible para el venidero amistoso programado contra Independiente Rivadavia en Mendoza, que servirá como preparación durante el receso internacional de la fecha FIFA.

Es importante destacar que el dengue no se transmite de persona a persona, por lo que no hay riesgo de contagio entre los compañeros. El club está tomando todas las precauciones necesarias para garantizar el bienestar del joven goleador y su pronto retorno a las canchas.

Entradas relacionadas