¡Todo lo que hay que saber del próximo Superclásico!

River Plate Superclásico Copa de la Liga

El venidero fin de semana se vivirá un capítulo más del Superclásico, la histórica rivalidad entre el Club Atlético River Plate y su eterno contrincante del Riachuelo, cuando se enfrenten por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. En la previa del compromiso, a lo largo de esta semana, se fueron confirmando diferentes detalles pertinentes.

A pocos días para el esperado cruce, la Asociación del Fútbol Argentino definió las puntualizaciones más importantes del mismo. En primer lugar, el organismo sentenció que el cotejo se llevará a cabo el domingo 21 de abril a las 15:30 h, como estaba programado desde un principio. De esta manera, se podrá disfrutar del espectáculo durante la tarde y con luz natural.

Sin embargo, esta determinación perjudica a River pensando en el inminente duelo de la Copa Libertadores de América, dado que el plantel tendrá pocos días de descanso antes de viajar a Paraguay para enfrentar al siempre duro Libertad en la competencia continental. No se sabe todavía si habrá rotación entresemana.

Así se repartirán las hinchadas

El estadio Mario Alberto Kempes es la sede elegida para este mano a mano doméstico, en la ciudad de Córdoba. Luego de idas y vueltas, la determinación final no varió en relación a lo que se venía hablando, aunque los protagonistas temen que el campo de juego del recinto (en muy mal estado actualmente) no llegue a repararse para el finde.

LEÉ TAMBIÉN  ¿Viene en junio? Rigoni queda libre y vuelve a sonar en River

La postal será histórica: luego de varios años sin público visitante en un encuentro de esta magnitud, ambas parcialidades estarán alentando a sus respectivos equipos. La última vez tuvo lugar en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, el 9 de diciembre de 2018, donde no hace falta aclarar qué sucedió.

También cabe destacar que el equipo dirigido por Martín Demichelis oficiará de local en este partido. De esta manera, el Millonario contará con 3000 entradas más que su clásico adversario. Esperemos que esta diferencia se haga sentir dentro de la cancha, tanto en el aliento como en la exigencia.

Arbitraje y posibles ausencias

El árbitro Yael Falcón Pérez será la autoridad principal en este nuevo Superclásico, alguien que ya tuvo injerencia en oportunidades previas. Contará con la asistencia de Juan Pablo Belatti y también de Miguel Savorani, mientras que Pablo Echavarría será el cuarto en acción. Jorge Baliño se encargará del VAR y Lucas Novelli estará en el AVAR.

LEÉ TAMBIÉN  "River no te espera": Mayada habló sobre el presente del club

Cabe mencionar que no habrá alargue en caso de darse un empate, por lo que una paridad se dirimirá por la ardua vía de los penales, algo que River deberá tratar de evitar ya que corre con desventaja en este ámbito. Hay que intentar ganar el partido en los 90 minutos de juego.

Leandro González Pírez y Andrés Herrera son quienes acumulan más tarjetas amarillas, aunque el reglamento del certamen establece que las amonestaciones se eliminarán a partir de las semifinales, por lo cual no habría que preocuparse ante una eventual clasificación.

Por el momento no hay bajas por lesión, aunque Paulo Díaz se retiró con una molestia del último encuentro y será evaluado durante los próximos días. En este contexto, hay que tener en cuenta que Miguel Borja presentó una dolencia recientemente, así que su presencia aún no está confirmada. Con el correr de los días tendremos más información al respecto.

LEÉ TAMBIÉN  No es Estudiantes: el otro club argentino que quiere a Pírez

Historial mano a mano del Superclásico

El registro histórico entre ambas escuadras señala que se han enfrentado en 21 series eliminatorias a lo largo de los años, con un apabullante dominio del Más Grande, que venció en 13 ocasiones frente a los 7 festejos del eterno rival. Hay que respetar la historia y conseguir otro triunfo, no sólo para continuar con la paternidad sino también para agarrar envión de cara a lo que viene.

«Es una prueba de fuego importantísima. Sabemos lo que significa jugar contra el clásico rival. A prepararse de la mejor manera esta semana, a disfrutarla y a buscar la victoria», sentenció el arquero Franco Armani, un experimentado en esta clase de partidos.

En síntesis, todo está dispuesto para que se viva un nuevo choque impactante, con varios condimentos especiales. El Superclásico promete, como de costumbre, emociones fuertes entre los hinchas y los protagonistas en el verde césped. ¡A ganar o ganar, es una obligación!

Entradas relacionadas