La posible fecha para el debut de River en la Liga Profesional

River Plate Central Córdoba Liga Profesional

Luego del extenso receso que transitó el Club Atlético River Plate a nivel doméstico, los dirigidos por Martín Demichelis aguardan empezar su camino en el próximo certamen local, la Liga Profesional del fútbol argentino. Si bien se tenía prevista la presentación oficial el fin de semana entrante, aún no está definido el día en que el Millonario medirá fuerzas ante Central Córdoba.

El torneo de Primera División dará inicio con la primera fecha pautada para los días 10, 11 y 12 de mayo. Sin embargo, el denso cronograma que tendrá el Más Grande por Copa Libertadores es un factor a tener en cuenta a la hora de afrontar los compromisos dentro del país. Sin ir más lejos, este martes 7 del corriente mes es el partido contra Nacional en Uruguay a las 21 h.

LEÉ TAMBIÉN  El recuerdo de Pisculichi sobre su histórico gol al eterno rival

Para no perjudicar el rendimiento deportivo y lograr que los jugadores lleguen descansados al comienzo del campeonato, se están evaluando diferentes alternativas entre la dirigencia del Más Grande y las autoridades de la AFA. ¿Qué sucederá finalmente con esta nueva novela?

Posibles fechas para el debut en la Liga Profesional

La opción más factible sería adelantar el encuentro ante los santiagueños para el sábado 11, así River podría tomarse el tiempo suficiente para descansar antes del cruce contra Libertad de Paraguay, que tendrá lugar el venidero martes 14 de mayo a las 21:30 h.

LEÉ TAMBIÉN  ¡Atentos! ¿Se va de River? Lanzini en la mira de la MLS

Sin embargo, existe la posibilidad de que se juegue ante Central Córdoba el domingo 12, como estaba planeado con anterioridad en el calendario oficial que se presentó hace algunas semanas. De ser así, claramente el equipo se vería perjudicado y habría que optar por una rotación.

No cabe duda de que será una semana clave para definir finalmente qué día empezará el Millonario a transitar su camino por el inminente torneo doméstico. De más está decir que es una obligación defender el título de vigente campeón, consagrarse y así estirar la brecha que separa al club más laureado de la Argentina con el resto de sus perseguidores.

LEÉ TAMBIÉN  ¿El nuevo Julián Álvarez? El delantero que la rompe en inferiores

Entradas relacionadas