¡Atentos! Los jugadores que River busca en el mercado de Brasil

River Plate

La Copa Libertadores de América es el gran objetivo que planifica River Plate para lo que queda del 2024, junto con la defensa del título en la Liga Profesional del fútbol argentino. Para ello, las autoridades deberán trabajar sí o sí en posibles incorporaciones de jerarquía de cara al semestre venidero, de lo contrario habrá más papelones.

Según trascendió recientemente, desde la institución de Núñez enviaron a un emisario a Brasil con el encargo de sondear alternativas en ataque y en el mediocampo. La intención es sumar variantes de calidad que aporten gol y desequilibrio individual de mitad de cancha hacia adelante, debido a la falta de efectividad que sufre el Millonario a la hora de resolver ciertos partidos.

LEÉ TAMBIÉN  ¿Viene en junio? Rigoni queda libre y vuelve a sonar en River

Los nombres que River busca en Brasil

En la delantera, quienes suenan con mayor fuerza son Enner Valencia y José Manuel López. El primero cuenta con pasado reciente en la selección de Ecuador y actualmente se destaca en Internacional de Porto Alegre. Fue partícipe fundamental en la última eliminación copera del Más Grande en la edición 2023 del máximo certamen continental.

Por su lado, el argentino es una de las figuras del Palmeiras, donde viene reivindicando su nivel. Ambos atacantes juegan en clubes que no verían con malos ojos realizar una venta millonaria, aunque el caso del futbolista argentino es más difícil debido a la posibilidad de cruzarse con River en la copa. ¿Podrá arribar finalmente alguno de estos jugadores de renombre?

LEÉ TAMBIÉN  Ex-River: Radamel Falcao ya tiene club y volverá a Sudamérica

Para el centro de la cancha está en carpeta el habilidoso volante Matías Zaracho desde hace un buen tiempo. Sin embargo, la complejidad de negociar con Atlético Mineiro, uno de los candidatos en la presente edición internacional podría postergar su arribo al mítico Monumental.

Así las cosas, se buscan nombres de jerarquía y rodaje en el fútbol sudamericano para afrontar con garantías la exigente recta final de la copa. Tras una temporada irregular, desde el Millonario confían en fortalecerse decentemente de cara al semestre que se avecina, teniendo este mercado como periodo clave. Esperemos que no se subestimen nuevamente las cosas.

LEÉ TAMBIÉN  ¿Se beneficia River? El club español que quiere a Julián Álvarez

Entradas relacionadas