¡Bombazo! ¿Puede venir James Rodríguez en este mercado?

River Plate James Rodríguez

La victoria de Colombia ante Panamá en los cuartos de final de la Copa América dejó en claro que James Rodríguez ha levantado considerablemente su nivel de juego. El volante cafetero lideró a su selección con prestaciones destacadas que pusieron en evidencia su calidad, a una edad (32 años) en la que todavía puede aportar.

No sorprende entonces que las hinchadas de los clubes más grandes de Sudamérica sueñen con contar con sus servicios. Y en el Club Atlético River Plate no son la excepción. Luego de que trascendiera la intención del futbolista de abandonar el San Pablo durante este período de transferencias, muchos comenzaron a ilusionarse con contratar a la estrella.

LEÉ TAMBIÉN  ¿Vuelve a River? El Sevilla tomó una decisión con Montiel

«Tiene muchas chances de salir del club brasileño», afirmaron diversos medios deportivos en las últimas horas, confirmando lo que el propio jugador se habría planteado antes de la cita continental de selecciones. ¿Existirá la posibilidad de que arribe al mítico Monumental en este mercado de pases?

James Rodríguez vuelve a sonar en River

Claro está que la concreción de este anhelo no resultará sencilla. En primer lugar, el Millonario debería negociar con el conjunto brasileño la compra del pase a cambio de una elevada cifra, salvo que el mismo James decida rescindir su contrato actual (que se extiende hasta mediados de 2025). Sumado a ello, se lo deberá convencer para que opte por Núñez en vez de otro destino.

LEÉ TAMBIÉN  ¡Atentos! El nuevo equipo que podría dirigir Marcelo Gallardo

Pero esto no es todo. El actual plantel del Más Grande cuenta con un único cupo de extranjero disponible hasta el momento, que sería cubierto con alguno de los potenciales fichajes que vienen sonando. Esto implicaría la venta de otro foráneo para abrirle las puertas al ’10’ cafetero, aunque la posible partida de Paulo Díaz solucionaría este apartado.

Un verdadero desafío por delante tendrán las autoridades de River si el objetivo realmente traer al crack colombiano. Por lo pronto, el enganche no tendría en sus planes volver al fútbol argentino, pero una buena oferta le haría pensarlo. Todo dependerá de que las partes involucradas lleguen a un acuerdo fortuito. ¿Qué sucederá finalmente con esta nueva novela?

LEÉ TAMBIÉN  ¿Vendrá Muniain? Uno menos: Luciano Rodríguez se va a Brasil

Entradas relacionadas