Ex-River: Radamel Falcao ya tiene club y volverá a Sudamérica

Radamel Falcao River Plate

La noticia que sacudió al mundo del fútbol: Radamel Falcao García regresará a competir en Sudamérica después de incontables años en el Viejo Continente. Uno de los delanteros más importantes del último tiempo a nivel mundial vuelve a su casa, pero no vestirá la camiseta de River Plate.

El Tigre firmará contrato con Millonarios de Colombia, uno de los clubes más populares de su país de origen, y así cerrará su exitoso periplo por Europa. El artillero acordó sumarse al Embajador para afrontar el siguiente semestre y un total de dos años. El vínculo se hará oficial en los próximos días.

LEÉ TAMBIÉN  La inesperada venta a Europa que beneficiaría a River

La vuelta de la figura cafetera a su tierra natal movilizó a todo el país. El delantero de 38 años deja al Rayo Vallecano de España tras una temporada de altibajos, donde marcó apenas 4 goles en los 26 partidos que disputó. No obstante, cierra de esta manera su notable paso por el fútbol europeo, donde se erigió en una leyenda para el deporte rey contemporáneo.

Defendió los colores de Porto, Atlético de Madrid, Mónaco, Manchester United y Chelsea, entre otros clubes, marcando más de 250 anotaciones. Durante su estadía en el Viejo Continente, Falcao se consagró campeón de la Europa League en dos oportunidades y fue todo un ídolo. Su nivel deslumbró y lo llevó a ser el máximo goleador histórico de su seleccionado nacional.

LEÉ TAMBIÉN  ¿Vuelve a River? El Sevilla tomó una decisión con Montiel

¿Por qué Falcao no volvió a River?

Cabe remarcar que el Tigre había expresado en más de una ocasión su deseo de volver a vestir el Manto Sagrado en el club que lo catapultó a la fama. Sin embargo, sus palabras se esfumaron con el viento en reiteradas oportunidades, dado que recibió propuestas para regresar pero nunca se concretó su arribo al mítico Monumental.

Ahora, el artillero intentará aportar su olfato y su veteranía para devolver a Millonarios a lo más alto del fútbol colombiano. Ya no había lugar para él en la institución de Núñez dada su edad, por ende la decisión de no repatriarlo a esta altura del partido es más que acertada. No puede darle más a River.

LEÉ TAMBIÉN  ¿Puede venir a River? Se cayó el pase de Rodríguez al Girona

Quedará en los hinchas el sabor amargo de saber que pudo volver en tiempo en forma, pero decidió seguir juntando «verdolagas» (en este caso euros) en clubes como Galatasaray y Rayo Vallecano, sin desmereces a dichos cuadros. Lo recordaremos por sus goles y su calidad mientras estuvo acá, destacando el Clausura obtenido y su tanto en el Superclásico.

Entradas relacionadas