Algunos hinchas de River mantienen la ilusión de dar vuelta la serie ante el Mineiro en la revancha por las semifinales de la Copa Libertadores de América, a pesar de la abultada derrota sufrida en Brasil el martes pasado. A su vez, otros tantos deportistas y gente del ambiente también creen que es posible esta hazaña pese a la adversidad reinante.
Uno de ellos es Diego Placente, reconocido exdefensor del Millonario y actual entrenador de las juveniles de la selección de Argentina, quien se encuentra actualmente en buenos términos con la dirigencia del Más Grande y es una apuesta a futuro para tener en cuenta a la hora de cambiar de DT el día de mañana.
Las palabras de Diego Placente en la previa contra Mineiro
«Tenés que hacer un partido perfecto. Creo que el ambiente lo puede dar, después pasa todo por lo anímico», aseveró el talentoso exfutbolista, recordando antecedentes de goleadas similares que se dieron tanto en Sudamérica como en Europa. Claro está que este caso puntual no está muy ligado a aquellos.
«Todo depende de si River tiene la suerte de jugar bien y hacer un gol en el primer tiempo. Desde lo mental, eso ya te acerca», sentenció, dejando en claro su plena fe en lo que pueda realizar el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo, quien no le encuentra la vuelta a la situación desde su arribo al club en reemplazo de Martín Demichelis.
El mal presente futbolístico de River baja la persiana ante cualquier atisbo de esperanza, siempre y cuando nos guiemos por la razón. No hay argumentos para salir airosos en el Monumental el martes que viene, y solamente existe un porcentaje minúsculo de fe porque el escudo y la camiseta así lo demandan. En la cancha, el equipo deja mucho que desear.