Valentín Gómez, defensor centrar de Vélez Sarsfield que estuvo cerca de fichar por River Plate el año pasado, ahora volvió a aparecer en el radar. Es más, el propio entrenador Marcelo Gallardo acaba de inmiscuirse en las negociaciones para facilitar el traspaso del destacado futbolista que acaba de coronarse en la Liga Profesional de nuestro fútbol.
Sin embargo, el propio zaguero lanzó una crítica contra la dirigencia del Millonario. El joven futbolista asegura que nadie de la institución de Núñez lo contactó cuando se cayó su traspaso la última vez, y que ahora mismo tampoco recibió ningún llamado formal por parte de las autoridades.
¿Qué dijo Valentín Gómez sobre River?
Gómez fue clave en la conquista del título del Fortín, por lo que despertó el interés de varios clubes del continente y también del extranjero. De hecho, desde el año pasado ya estaba en boca de todos: el City Group iba a comprar al jugador y cederlo a River, pero una lesión en la rodilla detectada en los exámenes médicos hizo que la operación se cayera.
Según el defensor, la dirigencia del Más Grande no se comunicó con él tras el frustrado traspaso ni tampoco lo hizo en este actual mercado que acaba de iniciar, aunque remarcó que espera un llamado en los próximos días para sentarse a analizarlo con detenimiento. No le cierra la puerta a una transferencia a partir de enero.
Según trascendió, Vélez pide entre 7 y 10 millones de dólares para dejar partir a Gómez y no aceptaría jugadores a cambio, sino solamente dinero. River tendrá que convencer al jugador y a su club para lograr una operación que hasta hace poco parecía más sencilla de lo que realmente es. ¿Qué sucederá finalmente?