No es Otamendi: River quiere a otro campeón del mundo

River Plate Selección de Argentina

River Plate precisa jerarquizar su plantel de cara a la fase eliminatoria de la Copa Libertadores, por ello desde ya mismo se moviliza pensando en el próximo mercado de pases. Muchos nombres suenan ante este panorama, pero todavía no hubo movimientos concretos.

Desde hace un tiempo, la dirigencia del Millonario ha estado tratando de convencer al defensor Nicolás Otamendi para que cumpla su sueño de jugar en Núñez, ya que declaró varias veces su simpatía con el club y todavía está en una edad aceptable para venir.

No obstante, bien sabemos que los jugadores son trabajadores por sobre todas las cosas y no sienten el amor que sentimos los hinchas por un equipo de fútbol. Hasta el momento, Otamendi prioriza su status económico actual y el hecho de jugar en Europa, algo que no se sabe si cambiará en el corto plazo.

LEÉ TAMBIÉN  El exjugador que quiere ser director técnico de River en el futuro

El contrato del zaguero con el Benfica finaliza el 30 de junio. Lo positivo es que el jugador aún no respondió a la oferta de renovación que la directiva le envió hace algunas semanas, sin embargo, no podemos confiar en que decidirá arribar al Monumental.

El otro campeón del mundo que quiere River

Si bien el central es prioridad, un compañero suyo en la obtención del Mundial de Catar 2022 aparece ahora en el radar del elenco que dirige Martín Demichelis. Sabiendo que varias piezas de la plantilla se marcharán a mitad de año, el entrenador ya les busca reemplazantes.

LEÉ TAMBIÉN  Las inéditas fotos de Mateo Retegui con la camiseta de River

El futbolista en cuestión es un viejo conocido: Gonzalo Montiel, lateral clave en las grandes conquistas del ciclo anterior y autor del penal definitivo que consagró al seleccionado nacional en el país asiático el pasado mes de diciembre.

¿No será mucho? No, claramente no. Aunque Montiel sea un titular fijo en el Sevilla, el conjunto español transita un presente irregular estando entre la espada y la pared: intenta ingresar a las copas internacionales de la próxima temporada, pero también lucha por no descender.

¿Qué posibilidades hay de que Gonzalo Montiel regrese a River?

La chance surge por los mencionados resultados del Sevilla. Si el team no cumple con ninguno de sus objetivos, es decir, si no entra a las copas o desciende de categoría, la probabilidad de que Cachete retorne a la institución de Núñez aumentará considerablemente.

LEÉ TAMBIÉN  El futbolista de Liga de Quito que sueña con una final ante River

Una venta al día de hoy resultaría bastante complicada, sobre todo si tenemos en cuenta que al vínculo de Montiel todavía le falta mucho para expirar; sin embargo, podría volver a River mediante un préstamo con o sin opción de compra a futuro.

Las autoridades del Millonario tienen en mente iniciar los contactos con el representante del jugador y el equipo sevillano en estas semanas. Sería un acierto repatriar al lateral de 26 años dado que no tenemos suplentes a la altura de la camiseta en su puesto. ¿Volverá a vestir el Manto Sagrado en el corto plazo?

Entradas relacionadas