¿Chau Herrera? El lateral de la Reserva que pide pista

River Plate Manuel Guillén

En la antesala de un nuevo Superclásico del fútbol argentino, los planteles juveniles de ambos eternos rivales se vieron las caras en el match correspondiente a la fecha 15 del Torneo Proyección. Un tibio empate 0-0 que dejó algunas dudas y otras certezas.

El equipo dirigido por Marcelo Escudero no pudo superar al local y quedó como escolta del puntero Vélez. Si bien todos los flashes estuvieron puestos en Claudio Echeverri, lo cierto es que el Diablito no pudo coronar una actuación destacada y salió reemplazado en el segundo tiempo.

Sin embargo, cabe remarcar el buen nivel que mostró otra de las tantas joyas que han surgido de nuestro semillero en los últimos años. A continuación, te contaremos de quién se trata y por qué debería ser tenido en cuenta para completar el plantel profesional.

LEÉ TAMBIÉN  La incomparable cláusula de rescisión que tendrá Mastantuono

Manuel Guillén, el lateral que pide pista en Primera

A sus 21 años, Manuel Guillén es uno de los futbolistas más cumplidores dentro del plantel del Pichi, volcando sus buenas cualidades en el verde césped y demostrando partido a partido que la Reserva la queda chica a esta altura.

En el pálido 0-0 del Superclásico de este sábado a la mañana, el lateral derecho fue uno de los jugadores más regulares junto con el arquero Lucas Lavagnino. ¿Cuánto tiempo habrá que esperar para verlo al menos entrenar con el primer equipo?

Guillén firmó su primer contrato profesional con River la temporada pasada y hasta diciembre de 2024. El joven permanece desde los 5 años de edad hasta nuestros días en la institución de Núñez, y ya ha ganado experiencia suficiente para integrar el elenco de Primera División.

LEÉ TAMBIÉN  ¿Será refuerzo? River sigue los pasos de un futbolista de Vélez

Dado que el puesto de lateral es uno de los más endebles en el team de Martín Demichelis, la inclusión de Guillén no resultaría descabellada en el corto plazo. A priori, este pibe tiene muchas más condiciones que el discutido Andrés Herrera, quien cada día juega peor. ¿Lo veremos brevemente con el Manto Sagrado puesto?

Entradas relacionadas