River quiere a este defensor uruguayo y ya conoce su precio

River Plate Selección de Uruguay Sebastián Boselli

Las autoridades de River Plate se mueven pensando en el próximo mercado de pases que dará comienzo en el venidero mes de junio, mentalizándose principalmente en reforzar la zona defensiva del equipo para encarar sin sobresaltos la triple competencia.

Si bien lo ideal sería realizar incorporaciones para todas las posiciones de la defensa, lo cierto es que esto se torna complicado por un tema económico y de cupos, por lo cual se hará primeramente hincapié en lo más necesario: zagueros de jerarquía, en lo posible uno zurdo y otro diestro.

Quien ya tiene prácticamente un pie adentro de la institución de Núñez es Ramiro Funes Mori, recientemente dado de baja del Cruz Azul mexicano. Buen conocedor del club, supo ser campeón de la Copa Libertadores en 2015 y no habría que poner un peso por su ficha.

LEÉ TAMBIÉN  ¿Vuelve a River? El juvenil a préstamo que marcó un doblete

Sin embargo, su última temporada en el elenco norteamericano no fue la mejor, dado que sufrió muchas lesiones que le impidieron demostrar toda su capacidad en defensa y terminó siendo muy resistido por el público del Cementero.

El zaguero de 32 años no garantiza soluciones inmediatas y, ante este panorama, la dirigencia y el cuerpo técnico del Millonario ya tienen otras opciones en carpeta. En las últimas horas tomó fuerza el nombre de un joven central uruguayo que promete dar que hablar.

Sebastián Boselli, el apuntado por River para reforzar la defensa

Con apenas 19 años de edad, Sebastián Boselli tiene todos los números para ponerse el Manto Sagrado. Se ha ganado un lugar como titular en Defensor Sporting y es una fija también en el seleccionado Sub-20 de su país gracias a sus grandes actuaciones.

LEÉ TAMBIÉN  ¡Atentos! La decisión de Mastantuono tras el interés del Madrid

Desde Núñez ya levantaron el teléfono para averiguar más sobre la situación contractual del pibe, quien se presenta como una promesa del fútbol sudamericano a largo plazo. Boselli cuenta con las condiciones necesarias para ser una opción de calidad en la parte defensiva del equipo que dirige Martín Demichelis.

La joyita tiene contrato con su club hasta diciembre de este año y estaría en condiciones de negociar con cualquier pretendiente a partir de junio. Esta noticia logró que su nombre resuene en cada rincón de los pasillos del Monumental y en todos los medios deportivos.

LEÉ TAMBIÉN  La joya argentina que River quiere para reforzar el ataque

El precio a pagar por el central rondaría los 3 millones de euros, cifra totalmente accesible para las arcas del Millonario sabiendo que puede desempeñarse como lateral derecho (hecho que significaría matar dos pájaros de un solo tiro).

Se sabe que el entrenador del Más Grande tiene un firme interés por el uruguayo, aunque este último declaró que prefiere enfocarse en el Mundial Sub-20 antes de pensar en su futuro. ¿Será posible verlo con la casaca de River a partir de la próxima pretemporada?

Entradas relacionadas