¿Se acerca a River? En Portugal afirman que Otamendi se va del Benfica

River Plate Nicolás Otamendi

Nicolás Otamendi es, actualmente y desde hace varios años, un destacado defensor central en el mundo del fútbol. Su rendimiento en el Mundial de Catar con la selección de Argentina fue sobresaliente, y conformó una sólida defensa junto con el Cuti Romero y Lisandro Martínez.

Ota se desempeña en el Benfica portugués como capitán del equipo, pero su contrato con el club finalizará a mediados de año y todo parece indicar que no será renovado por decisión propia del jugador, quedando así en libertad de acción para elegir su próximo destino.

Si bien River viene mostrando interés en el zaguero desde hace ya varios meses, parece que su deseo es continuar jugando en Europa para algún equipo que tenga un papel importante en las copas internacionales del Viejo Continente.

LEÉ TAMBIÉN  ¿Será refuerzo? River sigue los pasos de un futbolista de Vélez

¿Qué chances hay de que Otamendi llegue a River?

«El defensor de 35 años se irá del Benfica casi indudablemente a fines de junio, y ya tiene varias ofertas con un peso económico significativo que está considerando», informaron recientemente prestigiosos portales lusos acerca de la situación actual de Otamendi.

«Por otro lado, River Plate quiere llevarse nuevamente al campeón del mundo a la Argentina, pero el deseo del caudillo es quedarse en Europa y jugar para un equipo de primer nivel salvo que suceda algún imprevisto que haga cambiar sus planes», sentenciaron los medios.

LEÉ TAMBIÉN  ¡Atentos! La decisión de Mastantuono tras el interés del Madrid

A pesar de que Otamendi comenzó su carrera en Vélez, ha expresado en varias ocasiones su cariño por el Más Grande. Sin embargo, eso no indica que tenga que venir a nuestro país, cambiar su estilo de vida y ganar menos dinero, dado que el jugador sólo es un empleado más y no un hincha como nosotros.

No hay una negativa rotunda por parte del futbolista, por lo que será necesario esperar para ver cómo se desarrolla el mercado de pases en las próximas semanas. Todos ansiamos que Otamendi decida con la razón y no con el bolsillo, pero no lo sabremos hasta llegado el momento.

LEÉ TAMBIÉN  ¿Vuelve a River? El juvenil a préstamo que marcó un doblete

Entradas relacionadas