Los ex-River que tienen chances de volver al club

River Plate Ex-River

Aunque todavía quedan partidos decisivos en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América y la Liga Profesional del fútbol argentino, River Plate ya piensa en fortalecer el equipo para lo que viene en la segunda mitad del corriente 2023.

Sabemos que la competencia a nivel internacional siempre es desventajosa para los clubes argentinos, por lo cual habrá que observar con atención el mercado local y tratar de repatriar algún que otro futbolista que haya pasado por el club y tenga buen presente.

El cambio de entrenador a fines de 2022, con la partida de Marcelo Gallardo y la llegada de Martín Demichelis, no cambió la estructura del equipo ni el proyecto que se sostiene en la conformación de un plantel con referentes en el vestuario y experiencia que los respalde.

Dentro de esta idea, la intención es mantener algunos viejos conocidos y lograr el retorno de varios exfutbolistas del Más Grande que estén dispuestos a regresar. Las vueltas de Matías Kranevitter y Nacho Fernández fueron un claro ejemplo de esta búsqueda.

El Millonario quiere mantener dicha línea pensando en el próximo semestre, teniendo en cuenta también las oportunidades que surjan en el ámbito doméstico. Todo dependerá de los ofrecimientos que lleguen y de las posibles ventas de algunos actuales integrantes del plantel.

En cuanto a las potenciales incorporaciones, en las últimas semanas florecieron noticias vinculadas a ciertos ex-River que tendrían chances de retornar a la institución de Núñez ya sea en el venidero mes de junio o en diciembre. Te contamos de quiénes se trata.

LEÉ TAMBIÉN  Un gigante de Europa quiere a Palacios y River podría beneficiarse

Los ex-River que quedarán libres en México

Cruz Azul anunció recientemente que finalizará su relación con Ramiro Funes Mori, mientras que Atlético San Luis hizo lo propio con Marcelo Barovero. Ambos fueron multicampeones con el Millonario, pero el destino a futuro de cada uno de ellos podría ser distinto.

River tiene serias intenciones de incorporar un defensor zurdo de jerarquía que pueda mejorar la zaga central, en un puesto donde no sobran muchas alternativas hoy por hoy. Ramiro se acerca poco a poco y llegaría en condición de libre, aunque preocupa su nivel actual.

En el caso del arquero la situación se torna diferente. Con Franco Armani consolidado en el puesto y varios jóvenes que asoman desde las divisiones juveniles, el guardameta de 39 años tiene chances de continuar atajando en el exterior.

Las conversaciones con el representante del zaguero ya están en marcha y habría novedades en las próximas semanas. En cuanto a Trapito, todo indica que su decisión de seguir fuera del país es prácticamente segura. Veremos qué sucede en estos días.

Los ex-River de Europa que pretende la dirigencia

Además de los probables refuerzos mencionados anteriormente, hay algunos futbolistas que se desempeñan en ligas importantes del Viejo Continente y están en la mira del Millonario. Algunos nombres ya trascendieron y son aquellos que acabarán sus contratos el próximo 30 de junio.

LEÉ TAMBIÉN  Por encima de ellos: River lidera más que nunca una estadística

Roberto Pereyra, figura y capitán del Udinese, es quien más gusta en River pero a la vez el más difícil de convencer. El mediocampista de 32 años decidió no renovar su vínculo con la entidad italiana y quedará con el pase en su poder dentro de 45 días.

En más de una oportunidad, Pereyra declaró que su deseo era volver a pisar el Monumental en buena forma para disfrutar lo que no pudo en su primera etapa. Sin embargo, el Besiktas turco ya se comunicó con su agente y quiere sumarlo a partir de mediados de año.

Otro futbolista importante que acapara las notas en los medios deportivos es Manuel Lanzini. El enganche surgido del semillero Riverplatense prácticamente no tuvo participación en el West Ham en el último tiempo y ya tiene una decisión tomada para junio: no seguirá en el conjunto inglés.

El mediapunta de 30 años no descarta continuar su carrera en otro club de la Premier League o bien escuchar ofertas de equipos europeos alternativos. Aunque le gustaría volver a vestir el Manto Sagrado, una decisión familiar podría inclinar la balanza para permanecer en Europa.

LEÉ TAMBIÉN  ¡Bombazo! Rodríguez afirma que podría reflotarse su pase a River

Otros jugadores que triunfaron en River y suenan con fuerza

En este contexto entra en juego Gonzalo Martínez, pero su reciente lesión en los ligamentos lo pone en duda ya que aún le quedan varios meses de recuperación. El autor del tercer gol en el Bernabéu ante el rival de toda la vida quedará libre en diciembre y recién entonces podría darse su regreso.

En el caso de Gonzalo Montiel todo dependerá de cómo le vaya al Sevilla en la Europa League y LaLiga para determinar si disputará las copas internacionales de 2024. Se perfila como potencial préstamo hasta fin de año si es que al elenco español le va mal.

El otro crack en cuestión es Juanfer Quintero. Se habla de un posible retorno a Núñez luego de un semestre para el olvido en Junior de Barranquilla, donde sufrió varias lesiones musculares que le quitaron continuidad y confianza. Es muy difícil que los hinchas lo acepten debido a su mal presente.

Como vimos, la situación de cada jugador es diferente y habrá que esperar para ver cómo se desarrollan las negociaciones en las semanas venideras. Lo cierto es que alguno volverá, pero con esto no alcanzará para la triple competencia: el Más Grande requiere mayor cantidad y calidad.

Entradas relacionadas