La estrella del Manchester City que simpatiza con River

River Plate Bernardo Silva Manchester City

El Manchester City, una de las grandes revelaciones de los últimos años en el mundo del fútbol, viene de dar un par de batacazos en las últimas semanas: eliminó al vigente campeón de la Champions League y se consagró tricampeón de la Premier League.

En el máximo certamen europeo, el conjunto inglés vapuleó al Real Madrid de Carlo Ancelotti con un global de 5-1 (4-0 en el estadio Etihad) y avanzó a la final. En el ámbito local, le arrebató la liga al Arsenal de Mikel Arteta que ya se sentía campeón.

La relación entre River Plate y el elenco dirigido por Pep Guardiola creció gracias a la jugosa venta de Julián Álvarez en 2022. La Araña, pese a no ser titular indiscutido, rinde cada vez que le toca vestir la camiseta de los Cityzens. Incluso convirtió en el mencionado duelo ante el Merengue.

LEÉ TAMBIÉN  El ex-River que se fue libre y debutó en Primera

Más allá del golazo de Álvarez en el último tramo del encuentro ante el Madrid, la figura destacada fue Bernardo Silva. El mediocampista portugués anotó los dos primeros goles del partido, llevando al City a ponerse en ventaja 2-0 al final de la primera mitad.

Bernardo Silva, el crack del City que simpatiza con River

Además de su impresionante desempeño en el campo de juego, Bubblegum es conocido por su amistad con el exdelantero de River y actual compañero, así como también por su admiración hacia otros futbolistas argentinos que surgieron de nuestra gloriosa y excelsa cantera.

LEÉ TAMBIÉN  ¿Le hace caso a la gente? Le decisión del DT con un jugador de cara al Superclásico

En varias entrevistas, el mediocentro ofensivo mencionó que siempre siguió las carreras de Javier Saviola y Pablo Aimar, ambos exjugadores del Benfica, club en el que Silva se formó desde las divisiones juveniles. Se puede decir que fueron sus primeros ídolos.

La estrella del City también confesó sentirse más identificado con el Millonario que con el eterno rival del Riachuelo, explicando su elección en base al estilo histórico de juego de La Banda. Además, su afinidad por los ex-River ya citados lo llevó a sentir una conexión especial con la institución de Núñez.

LEÉ TAMBIÉN  ¿Cuándo puede volver Felipe Peña? Toda la información

Todo esto demuestra la importancia que tiene el intercambio cultural y deportivo en el mundo del fútbol, y cómo los jugadores pueden encontrar inspiración y conexiones alrededor del planeta, amén de la inobjetable grandeza internacional del Más Grande.

Entradas relacionadas