Maidana tiene los días contados en River

River Plate Jonatan Maidana

Los rumores crecen constantemente de cara al mercado de pases que se aproxima. Las posibles llegadas y salidas de jugadores no dejan tranquilo al mundo River. A medida que se acerca la pretemporada, comienzan a sonar nombres tanto para incorporarse como para irse del club.

Aunque el Millonario cuenta con uno de los planteles más largos del continente, el exceso de jugadores en el equipo puede ser contraproducente. Por esta razón, se espera que en los venideros mercados se renueve profundamente el plantel.

Hay varios nombres pretendidos por clubes extranjeros y del fútbol argentino, así como también otros que poco a poco comienzan a pensar en retirarse del fútbol. Tal es el caso de Jonatan Maidana, quien a sus 37 años parece no tener mucho más para darle al deporte rey (o al menos no en River).

LEÉ TAMBIÉN  ¡Atentos! Se confirmó el árbitro para el Superclásico

En este contexto, los hinchas del Más Grande están atentos al futuro del emblema defensivo. Relegado actualmente por Martín Demichelis, el Faraón tendría su salida del club prácticamente confirmada en los próximos meses.

Jonatan Maidana se iría de River en junio o diciembre

La partida del histórico zaguero estaría motivada por su falta de protagonismo en el campo de juego. A pesar de las lesiones de los centrales titulares, Joni no logró ganarse la confianza del cuerpo técnico y ha tenido escasos minutos en lo que va del semestre.

A su avanzada edad, amén de que haya sido uno de los pilares del equipo en temporadas anteriores, su futuro en la institución de Núñez es incierto. Lo cierto es que su rendimiento actual no cumple con la exigencia del Manto Sagrado y es casi un hecho que se marchará muy pronto.

LEÉ TAMBIÉN  ¡Atentos! El conocido extremo que River quiere fichar en junio

La salida del defensor podría tener lugar en el mes de junio que se avecina si es que La Banda logra cerrar refuerzos en su posición, una tarea pendiente desde hace ya varios mercados dada la floja performance de lo centrales en los últimos años.

Otra opción es que se quede hasta diciembre, siendo ésta la fecha definitiva para cortar su vínculo con el Millonario. Se prevé que la dirigencia no le renovará el contrato y deberá buscar nuevos horizontes o tener en cuenta el retiro definitivo.

Los hinchas tendrán que prepararse para despedir a uno de los jugadores más queridos del equipo y comenzar a pensar en una renovación importante de cara a la próxima temporada. Tendremos más información sobre la situación de Maidana en el corto plazo.

LEÉ TAMBIÉN  Juega en Europa y suena como posible refuerzo para mitad de año

Entradas relacionadas