La nueva promesa de River que se ilusiona con debutar en Primera

Axel Encinas River Plate

Bajo la alfombra de la Primera División, en River Plate hay mucho talento que espera su oportunidad para mostrarse y explotar. Nuestro club se ha nutrido toda la vida con futbolistas promovidos de las divisiones juveniles y por ello es catalogado como el semillero del mundo.

Al día de hoy, la Reserva de la institución de Núñez transita un presente espectacular, manteniéndose en la cima del campeonato local y apostado a futuro con el fin de jerarquizar el plantel profesional con las nuevas joyas que van surgiendo.

Son varios los nombres que suenan para incorporarse al elenco que dirige Martín Demichelis en la categoría máxima, entre los que podemos destacar al ya conocidísimo Claudio Echeverri, a Joaquín Panichelli, Agustín Ruberto, entre otros. Ahora, una nueva promesa sale a flote.

LEÉ TAMBIÉN  Todo lo que necesita River para jugar el Mundial de Clubes 2025

Axel Encinas, la joya que quiere debutar en Primera con River

El jovencito de 18 años, surgido íntegramente de las inferiores del Millonario, es uno de los diamantes en bruto que tiene nuestro semillero. Hace poco fue blindado con un vínculo profesional para evitar que se vaya libre o por migajas.

Nacido en Don Torcuato, Axel Encinas se desempeña como mediocampista ofensivo (precisamente de enganche) y es convocado habitualmente a la selección Sub-20. Tiene contrato con el Más Grande hasta diciembre de 2025 y su cláusula de rescisión es de 20 millones de dólares.

LEÉ TAMBIÉN  El dinero que obtendrá River si Echeverri juega el Superclásico

«Trato de sacar provecho de todo lo aprendido tanto en inferiores como en la selección. También observo atentamente los entrenamientos de la Primera. El juego ofensivo, la presión alta con recuperación, las diagonales, son las claves que te enseñan», explicó el jugador.

«Uno debe aprender todos los días algo nuevo para ser un futbolista más completo. Espero poder tener la oportunidad de jugar en Primera y aplicar los conocimientos que nos enseñan desde chicos», finalizó. ¿Le dará Micho la chance de sumarse a su equipo?

Entradas relacionadas