Casi confirmado: Funes Mori tiene un pie adentro de River

River Plate Ramiro Funes Mori

River se mantiene cauteloso de cara al venidero mercado de pases, aunque ya están sonando varios nombres para reforzar al equipo que dirige Martín Demichelis así como también las probables ventas y/o cesiones que lógicamente tendrán lugar en esta siguiente pretemporada.

En este contexto, prácticamente se confirmó una potencial incorporación que tomó cada vez más fuerza a lo largo de las últimas semanas y que se vislumbra primordial dadas las necesidades defensivas del plantel (ya sea por bajos rendimientos o por constantes lesiones).

Estamos hablando de Ramiro Funes Mori, el histórico zaguero que fue multicampeón con el Más Grande en el último ciclo de Ramón Díaz como entrenador y en los inicios de la era de Marcelo Gallardo. El Mellizo se acerca poco a poco al club que lo vio nacer.

LEÉ TAMBIÉN  El contundente pedido de Ariel Ortega a Claudio Echeverri

Desde River confirmaron las negociaciones por Funes Mori

El vicepresidente del Millonario, Matías Patanian, confirmó públicamente que el club está buscando repatriar al defensor. El directivo destacó la importancia de recuperar a aquellos jugadores que tuvieron éxito en la institución de Núñez y que desean volver a vestir el Manto Sagrado.

Funes Mori, experimentado central con recorrido en el fútbol argentino, en el ámbito europeo y en el seleccionado nacional, abandonará su actual club (el Cruz Azul de México) a partir de julio y su regreso a River en condición de futbolista libre es tentadora y casi inminente.

LEÉ TAMBIÉN  ¿Será refuerzo? River sigue los pasos de un futbolista de Vélez

Habrá que ver si sigue funcionando esta estrategia que apunta a aquellos que ya conocen el mundo River y que pueden aportar su experiencia y jerarquía al equipo. El Mellizo es sólo uno de los muchos jugadores en la mira de la dirigencia y el cuerpo técnico para el próximo mercado de pases.

Otros productos del semillero que dieron sus primeros pasos en el glorioso césped del Monumental y están en carpeta son Manuel Lanzini y Roberto Pereyra, sin embargo, las negociaciones por ellos se tornan dificultosas. Hasta ahora, únicamente Funes Mori es quien está más cerca de volver.

LEÉ TAMBIÉN  ¡Un vuelto! El dinero que pagó Godoy Cruz por Franco Petroli

Entradas relacionadas