El dinero que recibirá River por ser campeón de la Liga Profesional

River Plate

River Plate consiguió el título más importante del fútbol argentino tras una gran campaña en la Liga Profesional. Luego de ganarle a Estudiantes de La Plata con goles de Lucas Beltrán, Nicolás de la Cruz y Esequiel Barco, el Millonario dio la vuelta olímpica en el mítico estadio Monumental.

El equipo mostró un buen nivel de juego a lo largo de la temporada: salió victorioso en casi todos los partidos que disputó, tuvo una eficacia fenomenal en condición de local, y varios futbolistas titulares se convirtieron en piezas claves e insustituibles.

Este lauro no sólo significó otra grata diana deportiva para el palmarés, sino que también sirvió para que el equipo dirigido por Martín Demichelis clasificase directamente a la edición 2024 de la Copa Libertadores, además de obtener la chance de jugar varias finales locales.

LEÉ TAMBIÉN  La mala racha que River buscará romper en el Superclásico

Asimismo, como cada vez que se cumple un objetivo primordial, las arcas de la institución de Núñez recibirán un importante premio económico gracias a los pactos firmados con los patrocinadores Adidas y Codere. Te contamos cuánto dinero ganará el Millonario.

La remuneración para River por ganar la Liga Profesional

Según los términos de los acuerdos establecidos por sus sponsors, el Más Grande se hará con un total de 575 mil dólares (poco más de medio millón), lo cual le permitirá a la dirigencia invertir en la plantilla pensando en el venidero segundo semestre de 2023.

LEÉ TAMBIÉN  ¡El compañero del Dibu Martínez que quiere jugar en River!

Adidas pagará 375 mil por el campeonato y 50 mil más por clasificar a la fase de grupos de la próxima Libertadores. Por su parte, Codere abonará 150 mil por levantar el trofeo doméstico. Además, River también recibirá dinero desde AFA y LPF, aunque esta cifra aún se desconoce.

Más allá de estos réditos, el verdadero premio para el club y los hinchas es la gloria deportiva y el recuerdo de otro semestre que quedará marcado a fuego en la rica historia de La Banda. A seguir por este camino y concretar los objetivos venideros.

Entradas relacionadas