Los millones que obtendrá River por la venta de Carrascal

River Plate Jorge Carrascal

Jorge Andrés Carrascal no tuvo un paso fructífero por las filas del glorioso River Plate. Todo indicaba que el colombiano tenía las condiciones necesarias para triunfar con La Banda, sin embargo, las cosas no resultaron de la mejor manera y abandonó el club sin pena ni gloria.

Tras su ya mencionada floja trayectoria en el elenco de Núñez, el mediocampista de 25 años arribó a Rusia para jugar en el CSKA Moscú, donde parece haber explotado parte de su potencial dado que mostró grandes actuaciones en el campo de juego en la primera mitad del corriente 2023.

LEÉ TAMBIÉN  El lateral uruguayo que observa River para 2024

Con 7 goles y 7 asistencias en los 47 partidos disputados con la camiseta del combinado moscovita, Carrascal se ganó la convocatoria a su seleccionado nacional y demostró que todavía tiene mucho para aportar a nivel individual.

Debido a estos buenos rendimientos, varios clubes se interesaron en hacerse con los servicios del enganche de cara a este semestre. Uno de ellos se quedará definitivamente con él para afrontar las competencias que se avecinan, esperando que sostenga su buen rendimiento.

Jorge Carrascal le dejará un gran ingreso a River

En un primer momento se especuló que el volante ofensivo podría emigrar desde Rusia hacia otra liga europea o retornar al fútbol sudamericano. Lo quería el Corinthians de Brasil, pero su propuesta no fue suficiente y en las últimas horas apareció un comprador seguro.

LEÉ TAMBIÉN  El arquero del fútbol europeo que interesa en River

Ahora, el colombiano cambiará de club dentro de la misma liga rusa para jugar con la camiseta del Dinamo Moscú, que pagará 6 millones de euros más otros 2 en bonos por el 75% de su ficha. Esta negociación beneficiará al Millonario gracias a un acuerdo previo.

River posee el 50% del pase del futbolista en cuestión, por lo cual las arcas del Monumental se verán beneficiadas con 3 millones de euros en el corto plazo. Sin embargo, esta transferencia también implicará ceder cierta parte del porcentaje mencionado de cara al futuro.

La dirigencia del Más Grande no tiene excusas pensando en lo que viene, dado que semana a semana el club recibe dinero por un montón de vías. Armar un plantel altamente competitivo para el venidero 2024 será la obligación primordial de nuestras autoridades.

LEÉ TAMBIÉN  El dinero que recibirá River por la venta de Martínez Quarta

Entradas relacionadas