El lateral uruguayo que observa River para 2024

River Plate Liverpool FC Federico Pereira

El Club Atlético River Plate ha arrastrado un problema en los últimos años: la salida de Gonzalo Montiel hacia el fútbol europeo terminó con una línea de laterales derechos de jerarquía en los últimos años, anteriormente iniciada por Gabriel Mercado.

Este vacío aún no ha podido llenarse como corresponde. Más allá de que Milton Casco maneja ambos perfiles sobre las bandas, lo cierto es que su fuerte está en la zona izquierda de la defensa, amén de que su avanzada edad también le juega en contra.

La última apuesta para el sector diestro fue Santiago Simón, lamentablemente sin éxito. Ahora el entrenador Martín Demichelis planea probar a Sebastián Boselli o Paulo Díaz en dicha posición, pero la realidad indica que el Más Grande debe incorporar un lateral.

LEÉ TAMBIÉN  ¡Atentos! El equipo mexicano que quiere a Palavecino

De cara al futuro cercano, la dirigencia encabezada por Jorge Brito tiene la obligación de buscar un protagonista de jerarquía que refuerce el carril derecho a partir de la temporada 2024. En las últimas horas apareció una nueva alternativa en el radar.

Federico Pereira gusta en River para la banda derecha

Actualmente en Liverpool FC de Uruguay, el talentoso Federico Andrés Pereira llamó la atención de las autoridades de River, quienes lo incluyeron en la lista de posibles incorporaciones para el próximo mercado de transferencias.

El joven de 23 años encaja perfectamente con el perfil de jugador que seduce al cuerpo técnico del Millonario. Destaca por su estatura y sus habilidades en el juego aéreo, además de tener buenas proyecciones en ataque dentro del campo de juego.

LEÉ TAMBIÉN  "No cierro las puertas": Agustín Rossi volvió a hablar de River

Su edad le augura un futuro probablemente prometedor, por lo cual potenciarlo en un gigante como River sería ideal. Sus estadísticas también son buenas: 10 goles y 6 asistencias en 102 partidos disputados con el elenco uruguayo desde 2019 hasta la fecha.

Según el sitio especializado en fichajes Transfermarkt, el pase total del lateral derecho cuesta 1 millón de euros, cifra bastante accesible que desde Núñez deberán desembolsar sin miramientos para hacerse con sus servicios. ¿Qué sucederá finalmente?

Entradas relacionadas