El arquero de Bélgica que sueña con atajar en River

River Plate Gerónimo De Ridder

El objetivo principal de River Plate en el corto plazo es ganar la Copa de la Liga Profesional, tarea nada sencilla para los dirigidos por el entrenador Martín Demichelis y su cuerpo técnico teniendo en cuenta el flojo arranque en el certamen doméstico.

El desempeño del equipo en los partidos restantes del semestre influirá de manera positiva o negativa en el venidero mercado de pases. No obstante, más allá de los resultados, lo cierto es que el Millonario necesita una renovación de plantel también pensando en 2024.

Muchos jugadores no están a la altura de la camiseta, otros se la pasan en la enfermería, y algunos ya están en edad avanzada. Las autoridades de la institución de Núñez se encuentran haciendo llamados y tratando de seducir a diferentes refuerzos para que se sumen al equipo.

LEÉ TAMBIÉN  ¡Bomba! Un delantero del fútbol español fue ofrecido a River

Una de las posiciones a fortalecer es la del arquero. Ante la casi inminente partida de Franco Armani, es hora de salir a buscar un arquero de jerarquía que se consolide en el puesto. Entre tantos nombres que suenan, en las últimas horas surgió uno llamativo.

El arquero de Bélgica que simpatiza con River

Quien interesa en River es Gerónimo De Ridder, joven argentino de 20 años que se desempeña como guardameta en el Royal Excelsior Virton del ascenso de Bélgica, siendo de esta manera el único arquero Sub-20 de nuestro país que juega profesionalmente en Europa al día de hoy.

Desde pequeño desarrolló una gran pasión por La Banda. Creció en Buenos Aires en una familia relacionada al deporte y poco a poco fue forjando su interés por el fútbol, comenzando su carrera en el verde césped en la filial que tiene el Más Grande en San Isidro.

LEÉ TAMBIÉN  ¡Atentos! La decisión de Mastantuono tras el interés del Madrid

Tras abandonar las canchas durante algunos años, retomó la senda y se convirtió en arquero. Su destino cambió a partir de la reciente pandemia: al no poder jugar en Argentina, decidió enviar videos de sus atajadas a todo el mundo, hasta que un llamado desde Bélgica le abrió una puerta.

De Ridder realizó una prueba en el RE Virton y quedó. Finalmente, firmó contrato y debutó con el primer equipo en mayo del año 2021. Sin embargo, a pesar de estar encantado con la vida y el fútbol en Europa, mantiene la ilusión de algún día vestir el Manto Sagrado.

Gerónimo De Ridder y su sueño de atajar en el Monumental

El joven portero admira a grandes leyendas como Manuel Neuer y Marc-André ter Stegen, pero también siente un gran cariño por el Dibu Martínez, con quien se identifica dado que tuvo un inicio de carrera bastante similar al suyo.

LEÉ TAMBIÉN  "Es uno de los mejores": el jugador de Táchira que elogió a River

De Ridder confirmó que sólo jugará en el seleccionado mayor de Argentina, aunque no descarta representar a Bélgica o Francia si lo llaman para las juveniles. Debido a sus buenos rendimientos, actualmente es seguido de cerca por Lionel Scaloni para ser considerado el día de mañana.

Más allá de todo esto, el gran anhelo del arquerito es poder vestir los colores de River y atajar en el majestuoso y renovado estadio Monumental, con más de 85000 personas alrededor suyo. ¿Lograrán las autoridades del Millonario repatriarlo en el futuro cercano?

Entradas relacionadas