El lateral de selección que quiere River para el año que viene

River Plate Agustín Giay

Aunque el último mercado de pases en Argentina finalizó hace algún tiempo, desde Núñez continúan trabajando de cara a la temporada 2024. Es primordial que River renueve profundamente su plantel para afrontar de la mejor manera los desafíos venideros.

El enfoque principal de las autoridades del Millonario para el año próximo está puesto en la Copa Libertadores, sobre todo después de la nefasta eliminación sufrida recientemente ante el Inter de Porto Alegre. La hinchada exige competir a nivel continental.

El Más Grande debe orientarse a ser nuevamente protagonista en el ámbito internacional, lógicamente sin descuidar lo que acontezca en el plano doméstico. Para ello, habrá que fortalecer posiciones indispensables que vienen fallando.

El gran dilema del lateral derecho

Uno de los sectores del campo que necesita reforzarse con urgencia es el lateral derecho, un puesto que aún no ha encontrado a su dueño indiscutible desde que Gonzalo Montiel abandonó el club para emigrar hacia el Sevilla de España en 2021.

LEÉ TAMBIÉN  ¡Atentos! El equipo mexicano que quiere a Palavecino

Aunque se invirtieron sumas considerables en fichajes como los de Alex Vigo y Andrés Herrera, los resultados no fueron los esperados. Tampoco Milton Casco y Santiago Simón pueden actualmente destacarse plenamente en dicha posición, donde no se sienten cómodos.

Si bien durante el mercado de julio y agosto se mencionaron algunos nombres para cubrir el carril derecho, incluyendo la posibilidad de un retorno del ex-River campeón del mundo, el cuerpo técnico y la dirigencia decidieron confiar en los jugadores actuales.

El error de no incorporar un lateral de jerarquía costó caro, llevando a la improvisación y a la consiguiente crítica de la gente. Aunque el uruguayo Sebastián Boselli pisa fuerte como alternativa, todo parece indicar que la solución se encuentra fuera del club.

LEÉ TAMBIÉN  ¡Cuidado! El City Group quiere robarle un refuerzo a River

Agustín Giay entra nuevamente en acción

En la pasada ventana de transferencias sonó con vehemencia el nombre de un carrilero perteneciente a San Lorenzo, sobre todo después del clásico disputado en el Nuevo Gasómetro, pero finalmente no se concretó ningún avance en su fichaje.

Sin embargo, existen conversaciones entre la institución de Núñez y los del Bajo Flores pensando en la temporada que se avecina. El futbolista en cuestión es Agustín Giay, quien ahora la rompe en el seleccionado juvenil Sub-20 de la Albiceleste.

El pibito se ganó rápidamente la titularidad en el Ciclón y fue una de las piezas claves dentro de la sólida defensa que construyó el entrenador Rubén Darío Insúa, teniendo actuaciones muy destacadas en la última Liga Profesional.

LEÉ TAMBIÉN  ¿Vuelve a River? Las novedades sobre el futuro de Montiel

Pese a que el Millonario fue quien obtuvo holgadamente el mencionado torneo local, en el clásico de la fecha 24 sufrió la marca férrea del lateral diestro del Cuervo, quien fue una de las figuras de dicho duelo. Desde entonces, Martín Demichelis le echó el ojo.

La probable venta de Augusto Batalla podría brindarle al Más Grande una posibilidad concreta de hacerse con los servicios del talentoso joven de 19 años, sin embargo, habrá que estar atentos a potenciales ofertas desde el extranjero. ¿Qué pasará finalmente con Giay?

Entradas relacionadas