La tremenda racha de River contra los demás grandes

River Plate

River Plate viene de lograr una victoria contundente, con buen juego y por goleada ante Independiente de Avellaneda: fue 3-0 con tantos de Miguel Borja (doblete) y Pablo Solari. Esto les permitió a los dirigidos por Martín Demichelis alcanzar el primer puesto en su zona de la Copa de la Liga Profesional.

A pesar de que el Rojo llegaba sin conocer la derrota bajo el mando del flamante DT Carlos Tévez, el Millonario le dio una lección de fútbol y extendió aún más su mítica paternidad. Si bien el primer tiempo tuvo sus altibajos, los visitantes no inquietaron y terminaron avasallados pidiendo la hora.

LEÉ TAMBIÉN  Por encima de ellos: River lidera más que nunca una estadística

Dicho triunfo también tuvo un significado especial, ya que extendió la racha del equipo y del entrenador contra los demás grandes del fútbol argentino, destacándose en este ítem las victorias frente al clásico rival tanto en el glorioso Monumental como en el Riachuelo. A continuación, te contaremos los detalles.

La racha invicta de River en los clásicos de 2023

Para el orgullo de los hinchas, el Más Grande se mantuvo invicto en todos los clásicos de 2023 con números impresionantes a lo largo del año, siempre superando a sus contendientes: 5 victorias y apenas 1 empate, con 10 goles a favor y sólo 1 en contra. Esta estadística es muy similar a las de 2004 y 2014.

LEÉ TAMBIÉN  La nueva joven promesa que despierta ilusión en River

La única paridad de esta gran racha se dio ante San Lorenzo de Almagro en el Nuevo Gasómetro, cuando el equipo del Gallego Insúa llevó a cabo el plan perfecto de impedir que River venciera la valla de Augusto Batalla, algo que a fin de cuentas no le serviría de mucho.

Todo parece indicar que la temporada concluirá sin más clásicos, salvo que ocurran cruces inesperados en la próxima etapa del certamen doméstico. También habrá que esperar por los choques que definirán las copas pendientes que debe disputar el elenco de Núñez, aunque las mismas podrían postergarse hasta 2024.

LEÉ TAMBIÉN  ¡Cuidado! El jugador de River que contrajo dengue

Entradas relacionadas