¡Atentos! El Monumental podría ser techado para 2030

River Plate Estadio Monumental

En un acontecimiento sin precedentes en la historia del fútbol, la Copa Mundial de la FIFA 2030 se llevará a cabo en seis países de tres continentes distintos, rompiendo la tradición de tener como máximo dos sedes diferentes. ¿Buena decisión o exceso de modernidad?

Este torneo promete ser único y, como era de esperarse, ha generado algunas discusiones y polémicas entre los fanáticos sobre el formato elegido para organizar el evento. Ya se sabe que Argentina, Paraguay, Uruguay, España, Portugal y Marruecos serán los países anfitriones.

Los tres primeros albergarán los partidos inaugurales de la fase de grupos, mientras que el resto de la copa se disputará en los dos países europeos y en el africano. Esta decisión cuenta con el aval de Alejandro Domínguez, Chiqui Tapia y otros dirigentes que la confirmaron en una conferencia de prensa hace algunas semanas.

LEÉ TAMBIÉN  ¡Cuidado! El City Group quiere robarle un refuerzo a River

Aunque aún no hubo ningún anuncio oficial por parte de la FIFA sobre dónde se jugará el partido inaugural de Argentina, todas las señales apuntan al glorioso estadio Monumental, ya que históricamente es la casa de la selección nacional y el recinto predilecto de sus actuales integrantes.

¿El estadio Monumental tendrá techo para 2030?

En las últimas horas, la FIFA publicó un documento detallando los requisitos que deben cumplir los estadios seleccionados para albergar partidos en este Mundial. Entre los numerosos elementos específicos de infraestructura, se destacan las más de 80000 localidades que posee la cancha de River.

LEÉ TAMBIÉN  ¡Calendario apretado! Los partidos que le quedan a River en mayo

Si el Monumental se erige finalmente en sede, deberá contar con una cubierta (sea retráctil o no) por norma obligatoria. Esto nunca sucedió hasta nuestros días, pero todo evoluciona y hay que saber adaptarse, lo que llevaría a planificar la construcción de un techo antes de la cita internacional.

Los próximos pasos en relación a este proyecto dependerán pura y exclusivamente de la decisión del máximo ente rector del deporte rey. Las chances de techar el estadio sólo podrán concretarse si definitivamente es elegido para la competencia mundialista, ya que de ese modo la FIFA aportaría económicamente.

LEÉ TAMBIÉN  ¡Atentos! Restan detalles para que Palavecino se vaya de River

Además de este escenario, se evalúa instalar un sistema de iluminación exterior que alumbre al recinto más grande del continente con los colores del Millonario, algo que sería necesario para ocultar un poco el excesivo color gris que ha decidido erróneamente utilizar la dirigencia de Jorge Brito.

Entradas relacionadas