La continuidad de Franco Armani como arquero titular de River Plate es una incógnita pensando en el futuro cercano. En lo que va de 2023 tuvo bastantes errores individuales que le costaron puntos al equipo, aunque por suerte levantó su nivel en los últimos partidos del Más Grande.
Si bien su debacle no fue reiterativa, como mencionamos anteriormente, es cierto que a su edad no le queda mucho tiempo por delante en el arco más exigente del mundo. Los hinchas piensan cada vez más en su reemplazante o al menos en tener un suplente que pueda pelearle el puesto.
A pesar de que el entrenador Martín Demichelis sigue apoyando al Pulpo, ya está considerando otras opciones en su posición. Hace poco sonó el nombre de Guido Herrera como potencial incorporación a partir del pasado mercado de julio, sin embargo, no hubo nada concreto.
Ahora apareció en escena otro futbolista que viene llamando la atención de la gente de River desde hace ya varias campañas, siendo titular indiscutido en su actual club y en su seleccionado nacional, con más de 250 partidos de experiencia en su espalda.
Sergio Rochet, el deseo de los hinchas
Los seguidores del Millonario han posado sus ojos en el primer arquero de la selección de Uruguay, que se desempeña en el Inter de Porto Alegre desde principios de año luego de un gran paso por Nacional y participaciones regulares en algunos clubes menores del fútbol europeo.
Estamos hablando de Sergio Rochet, quien estuvo presente en el Mundial de Catar. Surgió en Danubio y su irrupción fue categórica debido a que logró llevar a su club a la cima al consagrarse campeón del torneo local uruguayo (que se reparten casi siempre Peñarol y Nacional).
Con 30 años está en un momento ideal para dar el salto hacia otro gigante del fútbol sudamericano o para retornar al Viejo Continente. Recientemente tuvo una actuación destacada en el duelo entre Argentina y Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas.
¿Hay posibilidades de contratar a Rochet?
Si bien es cierto que en este mercado de pases que se avecina no sería muy sencillo hacerse con los servicios del portero en cuestión, tal vez en el futuro cercano pueda llegar a vestir el Manto Sagrado si el elenco de Núñez lo requiere. Contratarlo sería tener jerarquía segura.
Desde River manifestaron que confiarán en darle minutos a Ezequiel Centurión en caso de que el arquero titular se vaya, pero la chance de incorporar al guardameta del país vecino es muy atractiva. ¿Qué sucederá finalmente? Tendremos más información en los próximos meses.