¡Atentos! River sigue de cerca a este lateral del fútbol español

River Plate Damián Suárez

El mercado de pases de enero está en marcha y River ya trabaja para reforzar su plantel de cara a la inminente temporada oficial. Martín Demichelis y sus allegados exploran diversas opciones, y sorprendentemente surgió un nombre que el máximo rival del Millonario rechazó hace un tiempo atrás.

Este futbolista puede desempeñarse tanto de lateral derecho como por la banda izquierda, cuenta con una vasta experiencia en el mundo del fútbol y destaca por sus avances y retrocesos a gran velocidad sobre los costados del campo de juego. No obstante, hay una particularidad analizable.

Lo que preocupa en el seno de la institución de Núñez es que el jugador en cuestión ya tiene 35 años, una edad bastante avanzada para lo que pretende el entrenador (bajar el promedio de edad) pensando en el año que viene. ¿Qué sucederá con este tema? Te traemos toda la información pertinente.

LEÉ TAMBIÉN  El lateral que gusta en River ante la posible salida de Enzo Díaz

Damián Suárez suena con fuerza en River

Todo esto gira en torno a Damián Nicolás Suárez, lateral uruguayo con una larga trayectoria en el fútbol, sobre todo en el Viejo Continente (precisamente en España). Actualmente se desempeña en el Getafe de la máxima categoría española, club en el que milita desde 2015 luego de pasar por el Gijón y el Elche.

Inicialmente fue rechazado por el eterno adversario del Más Grande, y ahora las puertas del Monumental se abren para su potencial arribo debido a la necesidad de reforzar tanto el carril zurdo como el diestro. Sin embargo, como mencionamos anteriormente, la edad es el quid de la cuestión.

LEÉ TAMBIÉN  ¿Puede venir a River? Se cayó el pase de Rodríguez al Girona

Se estima que el valor total del Zorro ronda el millón de dólares, una cifra relativamente accesible si queremos tenerlo en el corto plazo, aunque su escaso poder de reventa pone en juego la posibilidad de contratarlo. En las próximas semanas tendremos y compartiremos más información al respecto.

Entradas relacionadas