El campeón del mundo que River quiere repatriar

River Plate Guido Rodríguez

La selección de Argentina y el glorioso River Plate siempre han estado unidos por un fuerte lazo, ya que miles de futbolistas a lo largo de la historia vistieron el Manto Sagrado para luego integrar el seleccionado nacional, rindiendo futbolísticamente con creces en la mayoría de los casos.

No obstante, en los últimos años presenciamos cómo varios jugadores abandonaron la institución de Núñez sin pena ni gloria, sobre todo bajo el liderazgo de Marcelo Gallardo como entrenador. Muchos de estos players explotaron más adelante en otros clubes.

El Muñeco algunas veces les privó a determinados futbolistas la chance de mostrar sus talentos, desaprovechándolos en el campo de juego mientras que otros gozaron de inmerecidas oportunidades con la camiseta más exigente del mundo.

LEÉ TAMBIÉN  El exjugador que quiere ser director técnico de River en el futuro

Estos marginados conformaron un selecto grupo, dando un giro a sus carreras emigrando hacia otros rumbos. La buena noticia es que un cierto número de ellos se consolidó en Europa, demostrando a la postre gran rendimiento y ganándose la convocatoria de la Albiceleste.

Así las cosas, desde el ámbito del Millonario miran de reojo el desempeño de los ex-River alrededor del mundo, sobre todo de quienes se ganaron un lugar en el duro fútbol del Viejo Continente. En las últimas horas surgió un nombre que interesa mucho de cara al futuro cercano.

Guido Rodríguez podría volver a River

Las autoridades del Más Grande quieren repatriar a Guido Rodríguez para mitad de año en la actual temporada 2024. El vigente campeón del mundo con Argentina está en gran nivel y podría darse la oportunidad de contratarlo nuevamente para que defienda los colores de River.

LEÉ TAMBIÉN  ¡Bombazo! Rodríguez afirma que podría reflotarse su pase a River

Uno de los factores que propiciaría la vuelta del volante central es la reciente negativa respecto a un traspaso a la liga de Francia, más precisamente al Olympique de Lyon. El cuadro francés realizó una propuesta formal que fue respetuosamente rechazada por el jugador.

La directiva del Betis, actual club del mediocampista, tampoco estuvo de acuerdo en aceptar dicha oferta, por lo cual Rodríguez permanecerá en el conjunto español al menos hasta mediados del corriente semestre. ¿Será posible que arribe otra vez al mítico Monumental el año entrante?

La dirigencia del Millonario mantiene viva la esperanza de contar con los servicios del mediocentro para esta temporada y así suplir la ausencia del histórico Enzo Pérez. El cuerpo técnico encabezado por Martín Demichelis ya dio el visto bueno ante esta potencial negociación.

LEÉ TAMBIÉN  ¿Vuelve a River o no? El deseo de Erik Lamela para junio

Está claro que no será barato contratar al futbolista en cuestión, dado que las pretensiones económicas del elenco sevillano son bastante elevadas. Ante este panorama, un préstamo con opción de compra sería la opción más viable. ¿Qué sucederá finalmente?

Entradas relacionadas