¡Atentos! Se confirmó el árbitro para el Superclásico

River Plate Superclásico

El próximo domingo 25 de febrero, River Plate y su eterno rival se enfrentarán en una emocionante contienda correspondiente a la séptima jornada de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino. El escenario de este tan esperado encuentro será el estadio Monumental, donde el Millonario recibirá al elenco del Riachuelo en una nueva edición del Superclásico.

El pitido inicial está programado para las 17 h, y se espera una asistencia de más de 85000 fanáticos, quienes seguramente crearán una atmósfera apasionante y una fiesta descomunal como es costumbre en esta clase de partidos. Los hinchas de ambos equipos aguardan con ansias otra disputa histórica de las que siempre generan expectación y pasión.

Sin embargo, a pocos días del encuentro, uno de los detalles que aún restaba definirse era la designación de las autoridades arbitrales. Inicialmente, Nicolás Ramírez era el principal candidato para dirigir el Superclásico, pero una inesperada lesión muscular lo mantendrá alejado de las canchas durante varias semanas. Fue necesario explorar otras alternativas.

LEÉ TAMBIÉN  ¡Buenos antecedentes! El historial de River jugando en Venezuela

Finalmente, tras diversas deliberaciones, la Asociación del Fútbol Argentino ha despejado las dudas. Aunque se espera una comunicación oficial por parte de la Liga Profesional en las próximas horas, ambos clubes ya saben que el árbitro encargado de impartir justicia en este ansiado choque será Yael Falcón Pérez, un viejo conocido del fútbol argentino.

El historial de Yael Falcón Pérez

Esta designación no sorprende, ya que el árbitro internacional de 35 años cuenta con buenas referencias. Será su primera vez dirigiendo un Superclásico, por lo cual deberá realizar un papel destacado. Hasta el momento no tiene antecedentes en este tipo de partidos de alto voltaje, lo que añade un elemento adicional de intriga y expectación al enfrentamiento.

LEÉ TAMBIÉN  La nueva joven promesa que despierta ilusión en River

En cuanto al historial de Falcón Pérez, se destaca que ha arbitrado al Más Grande en 9 ocasiones, con un balance de 5 victorias, 2 empates y 2 derrotas. Su último encuentro fue en la semifinal de la Copa de la Liga 2023 contra Rosario Central, disputada en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, donde el conjunto santafesino avanzó por penales.

Por su parte, ha dirigido al clásico rival de River en 10 oportunidades, con un registro de 5 victorias, 1 empate y 4 derrotas. El último enfrentamiento en el que estuvo presente fue en la semifinal de la Copa Argentina 2023, cuando Estudiantes se llevó la victoria, eliminando al equipo dirigido por Mariano Herrón. ¿Cómo le irá en este nuevo desafío?

LEÉ TAMBIÉN  ¿El nuevo De la Cruz? River analiza el rendimiento de este jugador

Además, se anunciaron los nombres de los demás miembros de la terna arbitral para el Superclásico: Maximiliano Del Yesso y Facundo Rodríguez actuarán como árbitros asistentes, mientras que Sebastián Martínez será el cuarto juez. En cuanto al VAR, estará a cargo de Lucas Novelli, y contará con la asistencia de Iván Núñez como AVAR.

Entradas relacionadas