¡Un vuelto! El dinero que pagó Godoy Cruz por Franco Petroli

Franco Petroli River Plate Godoy Cruz

River Plate ha demostrado ser hábil en la gestión de los talentos surgidos de sus divisiones inferiores, permitiéndoles adquirir experiencia en otros equipos y luego regresar al club más maduros. Sin embargo, el caso de Franco Petroli no es el mejor ejemplo de esta estrategia.

Durante varios años, el guardameta se destacó en las categorías juveniles del Más Grande, compartiendo su posición con Ezequiel Centurión (quien actualmente es suplente de Franco Armani en el plantel profesional). Nunca pudo debutar oficialmente en River.

La única ocasión en la cual vistió el Manto Sagrado fue en un amistoso contra Unión La Calera de Chile, en enero de 2023. Posteriormente, su carrera continuó lejos del mítico estadio Monumental, motivo por el que hoy la gente reclama sin miramientos.

LEÉ TAMBIÉN  El millonario premio que obtendrá el campeón de la Libertadores

El arquero estuvo a préstamo en Estudiantes de Río Cuarto, pero ahora finalmente fue vendido a Godoy Cruz de Mendoza. Desafortunadamente, si quisiera regresar al Millonario en un futuro, habría que abonar por su traspaso. ¿Por qué ocurrió este imprevisto?

El bajo precio que pagaron por Franco Petroli

El joven Petroli ya pertenece al Tomba por un precio que ha generado cierta atención entre los hinchas de River. Dicha transferencia se realizó por el 50% del pase, a cambio de una suma de apenas 250000 dólares. Además, el club mendocino está obligado a adquirir otro 25% de la ficha del futbolista si disputa una decena de partidos.

LEÉ TAMBIÉN  El contundente pedido de Ariel Ortega a Claudio Echeverri

El valor de este último porcentaje es de 125000 dólares netos, que ingresarán a las arcas de Núñez en un negocio que no se torna beneficioso. Este traspaso plantea interrogantes sobre la efectividad de la gestión por parte de las autoridades del Millonario.

A simple vista, se pierde la posibilidad de contar con un arquero prometedor en el futuro cercano. Sólo el tiempo dirá si esta decisión fue acertada y si Petroli logrará destacarse en su nuevo club. Con el paso de las temporadas podremos apreciar el desenlace de esta determinación.

Entradas relacionadas