¿Se va a mitad de año? Todos los clubes que quieren a Demichelis

Martín Demichelis River Plate

Durante la semana, River estuvo ligado a los rumores más grandes de los últimos tiempos. Como ya es de público conocimiento, el entrenador Martín Demichelis está en la órbita de importantes clubes europeos como lo son el FC Barcelona y el Bayern de Múnich, siendo un potencial candidato a arribar nuevamente al Viejo Continente en el próximo parate.

Con la Copa de la Liga Profesional en trámite y a la espera de iniciarse otra edición de la Copa Libertadores de América, el Más Grande aspira a realizar un buen papel tanto a nivel doméstico como internacional, buscando conquistar la mayor cantidad de títulos que se le presenten. Asimismo, el cuerpo técnico no tiene aún el aval de toda la gente.

Si el equipo fracasa en sus objetivos a lo largo del corriente semestre, es muy probable que se produzcan modificaciones en diferentes ámbitos. ¿Será posible que el director técnico y sus allegados abandonen la institución de Núñez durante el receso invernal? A continuación, te brindaremos más detalles al respecto.

LEÉ TAMBIÉN  La incomparable cláusula de rescisión que tendrá Mastantuono

Pretendido desde España y Alemania

Cabe remarcar que el actual DT del Millonario tuvo una larga trayectoria en el conjunto bávaro, siendo primero jugador y luego entrenador en las divisiones menores del club. Su estrecha relación con los alemanes podría abrirle las puertas de un posible retorno a Europa, aunque todo dependerá de sus rendimientos a lo largo de este semestre en River.

Se espera que Thomas Tuchel deje su puesto en el Bayern al final de la temporada, lo que ha generado especulaciones sobre quién será su sucesor. Según el diario Sport, Demichelis es uno de los candidatos a ocupar dicho puesto, aunque hay otros apellidos de más peso y jerarquía sobre la mesa en las oficinas del combinado germano.

LEÉ TAMBIÉN  "River no espera a nadie": la autocrítica de Agustín Palavecino

«El Barcelona está sondeando entrenadores de diferentes perfiles. Me ha llegado un nombre que está en la lista, que gusta mucho y puede venir. Jugó en equipos que han ganado Champions, tiene 43 años y está en Argentina actualmente», rezaba la frase que dijeron al aire en El Chiringuito TV, confirmando el interés del club español por Micho.

Debido al flojo desempeño de Xavi Hernández en el Culé, se espera que a mediados de año su reemplazo toque las puertas del Camp Nou. Demichelis figura como candidato a ponerse el buzo de DT del Barça. Sin embargo, como en el caso del Bayern, otros entrenadores de mayor prestigio sacan ventaja en esta carrera.

Martín Demichelis tiene otras opciones

Aunque diferentes medios ligados a River sentenciaron que el actual DT no se irá hasta que finalice su contrato, hay que tomar con pinzas cada declaración periodística. Bien sabemos que quienes cubren al Millonario no son muy confiables que digamos, casi nunca aciertan en sus pronósticos y juegan con la opinión de la gente.

LEÉ TAMBIÉN  ¿Vuelve a River o no? El deseo de Erik Lamela para junio

Así las cosas, no debemos descartar que Demichelis decida irse antes de cumplir su vínculo oficial. En este sentido, además de los clubes mencionados anteriormente, se dio a conocer que el Everton de la Premier League desea contar con sus servicios para la temporada venidera, dado que sus dirigentes pretenden volver a competir en los primeros planos.

Otros equipos como el Wolfsburgo alemán y el Mallorca español también tienen en carpeta al entrenador argentino de cara al mercado invernal (que en Europa sería estival, claro está). Habrá que esperar unos meses para saber exactamente en qué terminar esta nueva novela, que desde ya plantea varios interrogantes y parece tener más capítulos en su haber.

Entradas relacionadas