Miguel Borja intentará superar un récord del Beto Alonso

Miguel Borja Beto Alonso River Plate

Miguel Ángel Borja atraviesa una racha goleadora impresionante en la Copa de la Liga Profesional, liderando el ranking de máximos anotadores y contribuyendo a que River Plate se mantenga en la cima de la tabla de posiciones. Esto último es un poco engañoso debido al mal rendimiento del equipo, y es por ello que el aporte del colombiano ha sido fundamental.

En cuanto a su participación en la inminente Supercopa Argentina contra Estudiantes, existe la chance de que entre en la convocatoria de Martín Demichelis, a pesar de haber mostrado signos de cansancio en el último encuentro contra Independiente. Se espera que el cuerpo técnico evalúe su estado físico y tome la decisión adecuada para evitar lesiones y asegurar su presencia.

LEÉ TAMBIÉN  Se confirmó definitivamente el próximo amistoso de River

Las actuaciones destacadas del delantero frente al arco rival despertaron la posibilidad de que rompa un récord histórico que se remonta al año 1978, lo que le permitiría dejar su huella en las páginas de los libros dorados de la institución de Núñez. A continuación, te contaremos más detalles sobre esta particular estadística.

El Beto Alonso y un récord que Miguel Borja quiere superar

El Colibrí ha demostrado su capacidad goleadora convirtiendo 10 tantos en los 10 partidos que se disputaron hasta el momento en el certamen doméstico del fútbol argentino. Su rendimiento lo consolida como como uno de los delanteros más destacados de la actualidad a nivel sudamericano, y la gente espera que pueda repetir sus actuaciones en todos los frentes.

LEÉ TAMBIÉN  El contundente pedido de Ariel Ortega a Claudio Echeverri

En 1978, el Beto Alonso anotó 10 goles en las primeras 10 fechas del Torneo Metropolitano, por lo que hasta el momento hay una paridad en este dato. Si Borja convierte en la próxima jornada del torneo local (ante Gimnasia en el Monumental), superará esta marca y se transformará en el protagonista de un nuevo hito histórico para el club. Toda una hazaña.

En definitiva, el Colibrí intentará plasmar un registro único de 11 goles en 11 juegos con el Manto Sagrado en la actual competencia nacional de mayor relevancia (superada obviamente por la Liga Profesional que conserva el formato tradicional). ¿Podrá obtener este lauro?

LEÉ TAMBIÉN  ¿Será refuerzo? River sigue los pasos de un futbolista de Vélez

El propio colombiano de 31 años ha expresado su deseo de superar sus logros personales. En una entrevista, recordó cuando anotó 39 goles en un mismo año calendario. Esta ambición personal se alinea con su contribución al equipo y sus ganas de brindarles alegría a los hinchas de River.

Así las cosas, esperemos que sostenga su buen nivel y continúe aportándole al Millonario lo mejor que sabe hacer. Se vienen encuentros cruciales que determinarán para qué está el plantel de cara a los desafíos más importantes del semestre. Ojalá que todo resulte de la mejor manera.

Entradas relacionadas