¿Vuelve a River? Alexis Sánchez quedará libre en junio

Alexis Sánchez River Plate Inter de Milán

El próximo mercado de pases en el fútbol europeo comienza a generar rumores y expectativas a medida que avanzan los meses. Por otra parte, es importante destacar que el receso en el fútbol argentino comenzará a mediados de junio, un mes antes que en el Viejo Continente debido al calendario.

Dado que la Liga Profesional de nuestro país iniciará durante el venidero mayo, el Club Atlético River Plate podría concretar movimientos dentro de su plantel en plena competencia, que se superpondrá durante un breve periodo de tiempo con la ventana de transferencias.

Se espera que las autoridades de la institución de Núñez pongan el pie en el acelerador para llevar a cabo el arribo de refuerzos de jerarquía para el segundo semestre de la corriente temporada, y los mismos podrían llegar a partir de la sexta fecha del torneo local, coincidiendo con la finalización de la Copa América 2024.

LEÉ TAMBIÉN  ¿El sucesor de Nacho? River quiere a este enganche

¿Alexis Sánchez puede volver a River?

En este contexto, uno de los nombres que ha surgido recientemente (aunque por enésima vez) es el de Alexis Sánchez, quien abandonará el Inter de Milán una vez que finalice su contrato el próximo 31 de julio, quedando en condición de libre para negociar con cualquier otro club que requiera de sus servicios.

Según la información del prestigioso y reconocido medio deportivo La Gazzetta dello Sport, el conjunto italiano estaría interesado en fichar a un talentoso delantero del Porto, prescindiendo de esta manera del crack chileno. ¿Será posible que el futbolista de 35 años tenga otra etapa en el Millonario?

LEÉ TAMBIÉN  ¡Cuidado! El jugador de River que contrajo dengue

Aunque las charlas y los sondeos se mantienen desde 2023, cuando el Niño Maravilla salió del Olympique de Marsella, nunca hubo una oportunidad concreta y seria para formalizar su retorno al verde césped del Monumental. Se prevé que esta vez puedan dar inicio las conversaciones oficiales para contratarlo y tenerlo a disposición en la Copa Libertadores.

Si bien las chances de que la leyenda del país vecino regrese al Más Grande son bastante remotas, dada su edad y su seguramente elevado sueldo, las puertas del club parecen estar abiertas. Habrá que esperar para ver qué determinación toman el cuerpo técnico encabezado por Martín Demichelis y la dirigencia de River.

LEÉ TAMBIÉN  ¡Buenos antecedentes! El historial de River jugando en Venezuela

Entradas relacionadas