¿Se va de River? Los equipos que quieren a Nacho Fernández

Nacho Fernández River Plate

Los rumores vuelven a surgir observando el panorama de los próximos mercados de transferencias, y los jugadores del Club Atlético River Plate no son la excepción. Es muy probable que se produzcan varias salidas, así como también el arribo de refuerzos que sean necesarios para diferentes posiciones en el campo de juego, ya sea en junio o en diciembre.

En esta ocasión, el centro de atención es Nacho Fernández. Luego de tener una temporada discreta en 2023 con la camiseta del Millonario, el futbolista ha llamado la atención de otros equipos del fútbol argentino que se interesan en contar con sus servicios de cara al segundo semestre del corriente dada su situación actual en River.

LEÉ TAMBIÉN  ¡Atentos! La decisión de Mastantuono tras el interés del Madrid

Hace casi un año, Nacho puso fin a su etapa en el Atlético Mineiro de Brasil para convertirse en el flamante refuerzo del Más Grande, que comenzaba una nueva etapa bajo la dirección técnica de Martín Demichelis y sus allegados. El entrenador reconoció rápidamente su talento y lo consideró titular indiscutible desde el primer día.

Sin embargo, a pesar de ocupar un lugar importante para el entrenador, lo cierto es que el mediocampista se encuentra lejos de su mejor nivel. Cuando parece que jugó mal, llega otro partido y juega peor, despertando el enfado de los hinchas que no toleran sus bajos rendimientos. No cabe duda de que la exigencia de River hoy le pesa mucho.

LEÉ TAMBIÉN  "Es uno de los mejores": el jugador de Táchira que elogió a River

Los clubes que buscan a Nacho Fernández

Ante la situación en cuestión, algunos equipos se comunicaron con el entorno del Cerebro para proponerle negociaciones a partir del venidero mercado de pases. Si bien el futbolista tiene contrato con la institución de Núñez hasta 2025 y desea cumplirlo, su flojo desempeño podría acelerar una salida a mitad de año.

Gimnasia La Plata ya entabla conversaciones para recuperar al volante de cara al próximo receso. Cabe recordar que allí debutó y vivió varios años de su carrera como profesional, siendo una figura destacada y muy querida por la gente del Lobo. Es la primera alternativa que tiene en mente en caso de abandonar los pasillos del mítico Monumental.

LEÉ TAMBIÉN  La incomparable cláusula de rescisión que tendrá Mastantuono

Por otro lado, Temperley también comenzó a sondear a Nacho, aunque es menos probable que opte por un traspaso a un equipo que no está en la máxima categoría del fútbol argentino. El Gasolero (donde fue clave entre 2011 y 2012) es una opción viable, pero cuando el jugador esté más cerca de retirarse definitivamente de la actividad.

Así las cosas, el futuro inmediato de Fernández lo aleja cada vez más de River, y sólo un giro radical que termine con un elevado incremento en su nivel de juego podría cambiar el destino. Si no mejora en el corto plazo, la paciencia de los hinchas se agotará pronto. ¿Qué sucederá finalmente con esta nueva novela?

Entradas relacionadas