¡Atentos! El jugador de River que podría irse libre en junio

River Plate

Regresó al Club Atlético River Plate a principios de año con la ilusión de recuperar su mejor nivel tras una larga etapa en el fútbol inglés. Sin embargo, las lesiones no le permitieron tener continuidad y hoy su permanencia en el combinado de Núñez pende de un hilo.

Estamos hablando de Manu Lanzini, el talentoso mediocampista de 31 años que culminará su vínculo contractual el próximo 30 de junio y, a raíz de la fractura de metatarso que sufrió recientemente, no podrá ayudar al equipo en lo que resta del corriente semestre.

Esta situación obliga al Millonario a negociar con el jugador en cuestión, ya que la lesión extiende de forma automática el contrato hasta su recuperación. Sin embargo, más allá de este último cuestionable punto, existe incertidumbre acerca del futuro de Manu. ¿Se va o se queda?

LEÉ TAMBIÉN  Sebastián Coates vuelve a sonar como posible refuerzo de River

¿Qué sucederá con Manu Lanzini?

El mediapunta habló recientemente con el entrenador Martín Demichelis y los dirigentes del Más Grande para analizar su presente y su futuro próximo. Tiene el deseo de poder retirarse en el club que lo formó, aunque deberá tomar una decisión clave dentro de pocas semanas, ya que tenerlo siempre en la enfermería no beneficia a nadie y causa el enojo de los hinchas.

Cabe destacar también que su salario actual es de los más altos dentro del plantel, pero su rendimiento no acompañó desde su arribo a la Argentina. En Núñez deberán resolver esta situación de forma rápida, otorgándole la posibilidad de que se recupere siguiendo su proceso o buscándole otras opciones fuera del Monumental.

LEÉ TAMBIÉN  ¿Se va? El plan de Independiente para llevarse a David Martínez

Así las cosas, el futuro de Lanzini está en el aire. Sólo el tiempo dirá si su historia en la institución culmina ahora o si tiene nuevos capítulos por escribir. Ojalá que pueda volver al buen nivel que supo tener en algún momento y contribuir en los desafíos venideros, de lo contrario, habría sido una inversión negativa pagarle el sueldo tantos meses para que aporte poco y nada.

Entradas relacionadas