¡Atentos! River tiene en carpeta a este defensor de Vélez

Valentín Gómez River Plate Vélez Sarsfield

El Club Atlético River Plate continúa trabajando en potenciales refuerzos que podrían arribar al Monumental de cara al segundo semestre del corriente 2024, pensando en fortalecer el equipo para competir de lleno en todos los torneos oficiales, siendo la Copa Libertadores de América el objetivo principal. Es menester contar con sobrada jerarquía comprobada.

Habrá que reacomodar las piezas en base al futuro cercano y no volver a subestimar el plano internacional como sucedió el año pasado. Para lograr este cometido, es necesario llevar a cabo una profunda renovación dentro del plantel, lo que aplicaría también para el cuerpo técnico (pero es sabido que Martín Demichelis continuará a cargo salvo otra catástrofe).

LEÉ TAMBIÉN  ¡Bomba! El delantero estrella que quiere River para la Libertadores

Asimismo, debemos tener en cuenta otras posibles salidas no planificadas. Además, la idea que debe empezar a destacar es la de darles lugar a las jóvenes promesas de inferiores, así como también a los pibes que puedan incorporarse al club a partir de mediados de año. En este contexto, un nombre ha reaparecido en escena en las últimas horas.

Valentín Gómez suena como posible refuerzo

El Millonario tiene en carpeta a Valentín Diego Gómez, defensor central de 20 años que se desempeña actualmente en Vélez Sarsfield de la Primera División doméstica. Ha brillado en la pasada edición liguera y ya cuenta con el visto bueno del cuerpo técnico de River. Las autoridades lo ojearon en mercados anteriores, aunque sin presentar una propuesta concreta.

LEÉ TAMBIÉN  El récord que Miguel Borja buscará alcanzar en la Libertadores

El joven y talentoso zaguero disputó casi todos los partidos desde su debut con el Fortín hasta la fecha. Además, fue una fija en la selección Sub-20 de Argentina en el último Mundial juvenil. Ante una posible salida de algún central actual, el pibe es una alternativa que agrada puertas adentro del Monumental, más teniendo en cuenta las reiteradas falencias defensivas.

El pase del nacido en San Miguel está valuado en 10 millones de dólares aproximadamente, y su llegada al Más Grande dependerá del esfuerzo que realice la dirigencia para contratarlo. No obstante, se sabe que varios clubes del fútbol argentino desean contar con sus servicios.

LEÉ TAMBIÉN  ¿Es unánime? El arquero que piden casi todos los hinchas de River

Es importante destacar que su representante es el mismo agente que maneja los asuntos deportivos de Emanuel Mammana y Exequiel Palacios. Esto podría facilitar las negociaciones entre todas las partes para que el fichaje se concrete. Habrá que acelerar los trámites si es que no se da la llegada de Germán Pezzella.

El elenco de Liniers atraviesa una situación complicada en términos deportivos, económicos y sociales. Por esta razón, desde Núñez se muestran optimistas sobre la chance de que el producto del semillero velezano abandone su actual equipo. ¿Qué sucederá finalmente?

Entradas relacionadas